Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Irish Open, lugar de grandes recuerdos para España

3 julio, 2019 | Redaccion
0

Hasta seis victorias ha conseguido en este país la Armada, con el añorado Seve Ballesteros como gran triunfador con un total de tres

El vizcaíno, dispuesto a pelear por su segundo triunfo en el país británico. Foto: @EuropeanTour

  • Con paso corto pero seguro nos vamos acercando al Open Championship, último Major de la temporada. Y esto quiere decir que en las próximas tres semanas nos esperan tres eventos en las islas británicas. Irlanda, Escocia e Irlanda del Norte –Royal Portrush más concretamente- serán los destinos de los jugadores del European Tour empezando por el Abierto de Irlanda, primera de las dos Rolex Series consecutivas, evento al que acuden once españoles.
  • La Armada, de hecho, siempre ha tenido un buen recuerdo de este campeonato. Entre Seve Ballesteros (3), José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm suman seis campeonatos, uno de los lugares de más éxito para los nuestros a lo largo de las últimas décadas. 
  • Precisamente José María Olazábal puede presumir de ser el jugador que más Top 10 ha acumulado a lo largo de los 92 años que tiene ya este torneo con un total de once.
  • Aunque no es el único nacional con un registro muy a tener en cuenta. Y es que a día de hoy Sergio García continúa siendo el jugador más joven en triunfar sobre su superficie. Ocurrió en 1999 sobre la hierba de Druids Glen después de aventajar en tres golpes al argentino Ángel Cabrera para sumar la que por entonces fue su primera victoria en el European Tour con 19 años y 176 días.
  • Jon, Rafa, Adri, Campi, Otaegui, Pablo,… La Armada desembarca en Irlanda a por el 7º título
  • La última gran alegría en términos nacionales la consiguió Jon Rahm, que en el año 2017 destrozó sin paliativos Portstewart en una de las grandes exhibiciones de los últimos años. El León de Barrika consiguió un resultado enorme con un -24 -el mejor de la historia del campeonato- que le sirvió para aventajar en seis impactos a Richie Ramsay y Matthew Southgate. 
  • Será la primera vez que el Irish Open haga parada en el Lahinch Golf Club, conocido popularmente como el “St. Andrews de Irlanda”. Un recorrido diferente con una belleza única que pueden conocer a vista de pájaro a través de este vídeo. 
  • El escocés Russell Knox tendrá en esta edición el honor de poder igualar a otro héroe nacional como Colin Montgomerie en el caso de defender con éxito el título logrado en 2018. Montgomerie, de hecho, fue el último en lograrlo con sus victorias en 1996 y 1997. 
  • 95 mil fueron los espectadores que albergó Ballyliffin hace doce meses, una cifra que se intentará intentará superar gracias a un field que, pese a la ausencia de Rory, contará con doce jugadores dentro del Top 50 mundial con Jon al frente de todos ellos.
  • Típico torneo británico en cuanto a la climatología se refiere. Nubes y claros para la primera jornada y el viernes el cielo se volverá gris para dejar paso a pequeños chubascos. 
  • Eduardo de la Riva, tras el subcampeonato en Valderrama, se ha ganado el derecho a competir en el segundo Rolex Series del curso. Una oportunidad que no puede desaprovechar si quiere seguir sumando dólares para tratar de volver al European Tour. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Josh Hill se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un evento del ranking mundial
0

Josh Hill se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un evento del ranking mundial

24 octubre, 2019 | Redaccion
El jovencísimo inglés, de 15 años, 6 meses y 27 días, superó el registro de Ryo Ishikawa, que en 2007 venció con 15 años y...
5 españolas buscan el pasaporte a la LPGA en la gran Final de la Escuela que se disputa a ¡144 hoyos!
0

5 españolas buscan el pasaporte a la LPGA en la gran Final de la Escuela que se disputa a ¡144 hoyos!

23 octubre, 2019 | Redacción
El evento se celebra en Carolina del Norte en los campos 6 y 9 de Pinehurst donde después de ocho días de juego se repartirán...
Gonzalo, Cañizares y de la Riva se la juegan a una carta en Portugal por la tarjeta del Tour Europeo
0

Gonzalo, Cañizares y de la Riva se la juegan a una carta en Portugal por la tarjeta del Tour Europeo

23 octubre, 2019 | Redaccion
Los dos madrileños y el barcelonés necesitan grandes resultados este próximo domingo en Vilamoura para no tener que disputar...
Sergio García y Cabrera Bello a por el millonario ZOZO, donde Tiger hace su debut en el nuevo curso
0

Sergio García y Cabrera Bello a por el millonario ZOZO, donde Tiger hace su debut en el nuevo curso

23 octubre, 2019 | Redacción
Tras visitar Corea, el PGA Tour se traslada por primera vez en su historia hasta Japón. Este es el primer evento de la temporada...