Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Masters Augusta

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Masters, una parada en la historia del golf

10 abril, 2019 | Redaccion
0

El primer Major de la temporada llega con cuatro españoles y con uno de los mejores fields de las últimas ediciones en el complejo de Georgia  

La Armada buscará otra alegría como la que protagonizó Sergio en 2017. Foto: @PGATour

  • Rory McIlroy volverá a intentar ser el sexto jugador de toda la historia tras Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Tiger Woods y Jack Nicklaus en conseguir el Grand Slam. El norirlandés, que ya ha conseguido vencer en el Open Championship (2014), US Open (2011) y PGA Championship (2012 y 2014) se presentará en el complejo de Georgia como uno de los grandes favoritos para enfundarse la Chaqueta Verde.
  • El vigente campeón Patrick Reed acude esta semana al Augusta National con la intención de ser el primer jugador desde Tiger Woods (2002) en defender el Masters. Antes que el californiano, también lo hicieron Nick Faldo (1989 y 1990) y Jack Nicklaus (1965 y 1966). 
  • El doble ganador José María Olazábal se unirá esta edición a ese selecto grupo de golfistas que ha conseguido competir hasta en 30 ocasiones en el Major, convirtiéndose en el cuarto europeo en lograr este récord tras Sandy Lyle, Bernhard Langer e Ian Woosnam. 
  • Además, el jugador de Fuenterrabía es el segundo golfista que más eagles ha conseguido en la historia del campeonato con un total de 11, cinco por detrás de Ernie Els. 
  • Precisamente Lyle tiene el honor de ser esta semana el deportista con más edad en el campo con 61. Y es que el jugador de Shrewsbury cuenta con tres semanas más que Woosnam, que le sigue a la zaga. 
  • ¡Definitivo! Estos son los 87 golfistas que estarán en Augusta con la incorporación de Connors
  • Nada será igual a lo que vimos en la edición del año pasado, al menos en lo que concierne al hoyo 5. Esta bandera ha sufrido un gran cambio en su recorrido, alargándose 40 yardas y estableciéndose en 495. 
  • Un hecho con el que tendrán que lidiar los protagonistas para tratar de establecer un nuevo récord del campo, números que tienen en estos momentos Nick Price (1986) y Greg Norman (1996), quienes entregaron cartulinas con 63 impactos. 
  • Aunque si hablamos de registros a 18 hoyos hemos de detenernos en Tiger Woods (1997) y Jordan Spieth (2015), que llevaron su tarjeta hasta los 270 golpes para un total de dieciocho bajo par. 
  • Con el 13 que se apuntó Sergio García en el hoyo 15 de la edición del año pasado el castellonense igualó el registro más alto en cualquier hoyo del campo, que hasta ese momento pertenecía a Tom Weiskopf (1980) y a Nakajima (1978), que firmaron el mismo resultado en los hoyos 12 y 13, respectivamente. 
  • 18 veces se ha disputado un PlayOff en este evento, siendo el de Sarazen y Wood el primero en 1935 y el de Sergio y Rose el último en 2017. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Brandt Snedeker sacó un gran par desde uno de los “pot bunkers” de Harbor Town Golf Links
0

Brandt Snedeker sacó un gran par desde uno de los “pot bunkers” de Harbor Town Golf Links

20 abril, 2019 | Redacción
El rubio jugador pudo solucionar el problema de caer en una esas pequeñas trampas de arena en forma de olla que tantos problemas...
Azahara y Carlota toman posiciones en el Top 10 del Lotte y apuran sus opciones de asaltar el liderato
0

Azahara y Carlota toman posiciones en el Top 10 del Lotte y apuran sus opciones de asaltar el liderato

20 abril, 2019 | Redaccion
La malagueña y la navarra se sitúan a cinco y seis golpes, respectivamente, de Brooke Henderson y Nelly Korda  Suena difícil,...
Rafa continúa su persecución en el RBC Heritage y se queda a dos del podio tras volver a bajar del 70
0

Rafa continúa su persecución en el RBC Heritage y se queda a dos del podio tras volver a bajar del 70

20 abril, 2019 | Redaccion
El grancanario vuelve a sacarle partido a sus bajos números de bogeys y ya tiene a 4 a un Lowry que no pudo completar los 18...
¿El golpe con más suerte del año? La bola entró tras golpear la de una compañera en green ¡vaya eagle!
0

¿El golpe con más suerte del año? La bola entró tras golpear la de una compañera en green ¡vaya eagle!

19 abril, 2019 | Redacción
Este golpe de Ángela Yin ya se postula para ser uno con más suerte del año, no solo en la LPGA, si no de cualquiera de los...