Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Nedbank Golf Challenge, penúltima del curso

13 noviembre, 2019 | Redaccion
0

Tan sólo restan dos semanas para dar carpetazo a la temporada y el Tour viaja a un evento que los nuestros ya han conquistado hasta cuatro veces

Lee Westwood, European Tour, Nedbank Golf Challenge,

El británico se hizo con el triunfo el año pasado actuando con su pareja como caddie. Foto: @EuropeanTour

  • Entramos en la cuenta atrás final para ponerle el broche de oro a la temporada 2018/2019 en el Tour Europeo. Y en esas que aparece el Nedbank Golf Challenge, penúltimo evento antes de dar por finiquitado el curso la próxima semana en el Jumeirah Golf Estates de Dubái. 
  • Un torneo este Nedbank que posee una larga tradición, ya que su primera incursión fue en 1981 con la denominación de Million Dollar Challenge y con un field mucho más pequeño -aunque no fue hasta el nuevo milenio cuando tomó el nombre por el que lo conocemos hoy en día-. Eso sí, no fue hasta 2006 cuando consiguió estatus de campeonato oficial bajo el paraguas del Sunshine Tour. 
  • Es por esto por lo que en las últimas 14 temporadas ha habido un baile de circuitos que pugnaban por incluirlo en sus calendarios: primero, siete años perteneciendo en exclusiva al Sunshine Tour (2006-2012); segundo, con la irrupción del Tour Europeo en sus vidas, quien compartía los derechos con el Sunshine (2013-2015); en 2016 hubo un punto de inflexión para colocarlo en las Final Series del European Tour y, a partir de aquí, ya pasó a formar parte de las Rolex Series (2017 y 2018) para finalizar este 2019 con otro combinado entre el Sunshine y las Rolex Series del European Tour.
  • Numerosos cambios que, sin embargo, no han impedido que la Armada sacara un buen botín de sus visitas a Sudáfrica. Y es que hasta en cuatro ocasiones los nuestros han logrado salir victoriosos de suelo africano con Seve Ballesteros (1983 y 1984) y Sergio García (2001 y 2003) como principales estiletes. 
  • La Armada a la búsqueda de la quinta victoria de un Nedbank dotado con 7,5 Mill.$
  • De hecho, el castellonense -que este año ha decidido no participar- se encuentra a tan sólo un triunfo de los tres que han logrado los locales David Frost y Ernie Els, la leyenda Nick Price y el inglés Lee Westwood, que el año pasado logró su tercer entorchado arrebatándoselo por tres golpes, precisamente, a Sergio. 
  • No ha sido el único subcampeonato logrado por el de Borriol en el Nedbank, pues también se quedó a dos impactos del danés Thomas Bjorn en 2013. José María Olazábal (1990) y Seve Ballesteros (1981, primera edición del evento) también se quedaron con la miel en los labios. 
  • El Gary Player Country Club, campo que alberga el torneo desde el jueves, puede presumir de ser el tercer recorrido más largo de toda la historia del European Tour con 7831 yardas. Una distancia con la que se queda a sólo 18 yardas del Ritz-Carlton Golf que acogió el WGC-Accenture Match Play Championship entre 2009 y 2011 y a 133 del Copperleaf Golf&Country Estate, complejo que fue sede del Tshwane Open en 2014. 
  • En sus instalaciones, los 66 jugadores que forman parte del campo intentarán mejorar los 268 golpes (-20) que siguen vigentes desde 2014, cuando el danés Thomas Bjorn se alzó con el triunfo y el récord del campeonato. 
  • Aunque si hablamos de hitos tenemos que incluir aquí a Sergio García, que desde el año pasado posee el mejor inicio de torneo con unos impresionantes 64 impactos para un ocho bajo par total. 
  • A pesar de que el tiempo no va a acompañar a los jugadores en las primeras horas de torneo, lo cierto es que mejorará de cara al fin de semana hasta dejar nubes y claros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Este larguísimo putt para eagle situó colíder a Jon a falta de tres banderas para la conclusión del torneo
0

Este larguísimo putt para eagle situó colíder a Jon a falta de tres banderas para la conclusión del torneo

7 diciembre, 2019 | Redaccion
Una consecución de birdie-eagle-birdie del 14 al 16 posibilitó que el español defendiera hasta el final el título en el...
Jon Rahm logra un enorme subcampeonato en el Hero después de un gran duelo final ante Stenson
0

Jon Rahm logra un enorme subcampeonato en el Hero después de un gran duelo final ante Stenson

7 diciembre, 2019 | Redaccion
El español protagoniza una defensa del título con uñas y dientes y sólo una vuelta espectacular del sueco le impide sumar su...
Patrick Reed fue penalizado con dos golpes después de ser «cazado» en el búnker por las cámaras de TV
0

Patrick Reed fue penalizado con dos golpes después de ser «cazado» en el búnker por las cámaras de TV

7 diciembre, 2019 | Redacción
En las imágenes se aprecia con claridad como el palo del estadounidense hace contacto por dos veces con la arena durante el...
Una jornada errática aleja a Sebas García y a Pigem de la victoria en un igualadísimo Mauritius Open
0

Una jornada errática aleja a Sebas García y a Pigem de la victoria en un igualadísimo Mauritius Open

7 diciembre, 2019 | Redaccion
Hasta 15 jugadores se sitúan en un radio de cinco golpes de cara a la ronda final con Detry, Rozner y Hill liderando la segunda...