Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Open de España, la cita de citas para la Armada

3 octubre, 2019 | Redaccion
0

El Club de Campo alberga desde este jueves uno de los grandes espectáculos deportivos del año con Jon como campeón defensor

El cántabro es el jugador con más títulos desde que el torneo se incorporó al Tour. Foto: @RFEG

  • Establecido por primera vez en 1912, el Open de España tiene el privilegio de ser junto al Open de Francia uno de los abiertos con más páginas escritas a nivel mundial. Incluido en el calendario del European Tour desde su fundación en 1972, solo el año 2017 se nos privó de disfrutar de uno de los grandes torneos anuales a nivel europeo. 
  • Una solera que nos ha permitido ver levantar el título de campeón a grandes nombres de la historia de este deporte como Seve Ballesteros, Arnold Palmer, Nick Faldo, Bernhard Langer o Colin Montgomerie. 
  • Precisamente es el jugador cántabro el rey absoluto en términos de triunfos -si nos ceñimos a la etapa del European Tour, claro está-. El genio de Pedreña se llevó a casa el título hasta en tres ocasiones (1981, 1985 y 1995), seguido de cerca por los dos del inglés Mark James (1988 y 1997), los del norirlandés Eddie Polland (1976 y 1980) y los del teutón Langer (1984 y 1989). 
  • Aunque si echamos más atrás la vista el verdadero triunfador de este torneo fue Ángel de la Torre -el primer español de la historia en convertirse en profesional-, que se adjudicó el Open de España en cinco ocasiones en los albores del campeonato. Con cuatro están los también nacionales Gabriel González y Mariano Provencio, que acumularon sus victorias entre la década de los 40 y principios de los 50. 
  • En la era moderna -entiéndase por esta desde que el torneo forma parte de la gira del viejo continente-, solo seis españoles han conseguido salir victoriosos –Antonio Garrido, Seve Ballesteros, Sergio García, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Jon Rahm-, un dato que contrasta con los trece diferentes que hubo antes de la citada incorporación -incluido Ramón Sota, tío de Seve-. 
  • Para la presente edición que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid contaremos con 33 miembros de la Armada, siendo Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera los principales estiletes. 
  • Precisamente el vizcaíno tiene ante sí la oportunidad de lograr algo que no ha conseguido nadie en la historia moderna del Open de España: revalidar el título. Un hito que sí que consiguieron en su día Marcelino Morcillo (1948 y 1949), Gabriel González (1932 y 1933), el francés Arnaud Massy (1927 y 1928) y Ángel de la Torre (1916 y 1917). 
  • A pesar de que el -20 registrado por el León de Barrika en la edición de 2018 ha sido uno de los mejores resultados históricos de la prueba, no es el mejor. Este honor le corresponde al inglés Kenneth Ferrie, que en 2003 logró un extraordinario -22 en la edición disputada en el Golf Costa Adeje tinerfeño. 
  • Pero si nos vamos a la diferencia de golpes entre el líder y los perseguidores hemos de volver a 1982. Allí, el escocés Sam Torrance aventajó en ocho impactos a los británicos Chapman, Lyle y Woosnam para estrenarse en el campeonato. 
  • Se vislumbra una climatología perfecta para que todos los aficionados acudan al campo a disfrutar de uno de los grandes espectáculos deportivos del 2019. Y es que las temperaturas suaves y el sol serán una constante en la capital de España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Una jornada errática aleja a Sebas García y a Pigem de la victoria en un igualísimo Mauritius Open
0

Una jornada errática aleja a Sebas García y a Pigem de la victoria en un igualísimo Mauritius Open

7 diciembre, 2019 | Redaccion
Hasta 15 jugadores se sitúan en un radio de cinco golpes de cara a la ronda final con Detry, Rozner y Hill liderando la segunda...
Jon reduce la desventaja a dos golpes sobre el líder Woodland y luchará por el triunfo en el Hero
0

Jon reduce la desventaja a dos golpes sobre el líder Woodland y luchará por el triunfo en el Hero

7 diciembre, 2019 | Redaccion
El vizcaíno alcanza los dobles dígitos tras otra vuelta por debajo de los 70 golpes e intentará sumar la tercera victoria...
Jon Rahm cazó el liderato del Hero World Challenge con este colosal eagle con un putt desde la lejanía
0

Jon Rahm cazó el liderato del Hero World Challenge con este colosal eagle con un putt desde la lejanía

6 diciembre, 2019 | Redacción
El jugador de Barrika es cuarto en New Providence a falta de los últimos 18 hoyos después de que le restara dos golpes al hoyo...
Jon Rahm ante su inminente boda: «Creo que he tenido más éxito en lo personal que en el golf»
0

Jon Rahm ante su inminente boda: «Creo que he tenido más éxito en lo personal que en el golf»

6 diciembre, 2019 | Redacción
La futura esposa del vasco es amante de la música, gastronomía y vinos españoles, aunque esta semana practica la...