Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Circuitos de Golf

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Open, terreno donde perdura la leyenda de Seve

18 julio, 2019 | Redaccion
0

Siete españoles lucharán esta semana por tomar el relevo del cántabro que, con sus tres triunfos, es el único nacional que ha vencido en las islas

El genio de Pedreña continúa profesando una gran admiración en las islas británicas. Foto: @TheOpen

  • Con esta semana ponemos el punto y final a una temporada de Majors que hasta el momento nos ha dejado con dos estadounidenses copando los primeros puestos. Y es que mientras que Tiger Woods se hizo con el triunfo en el Masters de Augusta, Brooks Koepka con el PGA Championship, Gary Woodland hizo lo propio con el US Open. ¿Volveremos a ver de nuevo a un europeo saliendo victorioso de tierras británicas como hizo Molinari el año pasado?
  • Aunque puestos a elegir preferimos que el campeón salga de entre los siete integrantes de la Armada que compiten esta semana sobre la hierba de Royal Portrush. Y es que solo Seve Ballesteros ha levantado la Jarra de Clarete entre los españoles. El cántabro, de hecho, lo hizo en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988), dejando un recuerdo imborrable en el Reino Unido y dando paso a una leyenda que perdura a día de hoy. 
  • Es más, Seve Ballesteros hubiera conseguido su primer triunfo en el Open mucho antes si no se llega a meter por el camino Johnny Miller, que en 1976 aventajó en seis golpes al español y a Nicklaus para salir ganador en Royal Birkdale. Junto a él solo Sergio García ha conseguido salir subcampeón en el evento british. Fue en 2007 y 2010, donde cayó derrotado en un PlayOff ante Harrington y por dos golpes contra Rory, respectivamente. 
  • En esta ocasión el campeonato visita Irlanda del Norte después de casi 70 años de ausencia. Siendo así resulta comprensible que por primera vez en la historia el European Tour haya colgado el cartel de no hay billetes para las jornadas de sábado y domingo en uno de sus torneos. 
  • 7 españoles en busca de la gloria en forma de Jarra de Clarete. La Armada a la caza del Open
  • Un récord que estaría a la altura del que podría alcanzar Brooks Koepka esta semana, que en el caso de vencer lograría su quinto triunfo en un Major en solo diez apariciones. El triunfo, además, le dejaría a tiro del Grand Slam, con solo el Masters de Augusta separándole de la meta final. 
  • Aunque si hablamos de hitos nada como el que sigue tieniendo más de un siglo después Harry Vardon, único jugador en ganar seis veces este torneo. Con cinco se quedan James Braid, JH Taylor, Peter Thomson y, más recientemente, Tom Watson. 
  • Como reciente también es el registro de la ronda más baja en un Open. Es propiedad del sudafricano Branden Grace, que en la tercera manga del 2017 sobre Royal Birkdale entregó una cartulina con 62 impactos. 
  • Si nos atenemos al mayor acumulado en los 72 hoyos entonces tenemos que hablar del sueco Henrik Stenson, quien en 2016 acabó con un extraordinario veinte bajo par después de un cara a cara frente a Mickelson que todavía sigue presente en nuestras retinas.
  • Como también sigue presente el comeback realizado por Paul Lawrie en Carnoustie en 1999, donde remontó diez golpes para salir campeón del campeonato. 
  • Un torneo que, dicho sea de paso y como ya venimos avisando durante toda la semana, recibirá a los jugadores con lluvia de principio a fin, viviendo el sábado el día más complicado en cuanto a meteorología se refiere. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

El duelo entre Phil y Tiger será “en breve” y servirá para recaudar fondos en la lucha contra el virus
0

El duelo entre Phil y Tiger será “en breve” y servirá para recaudar fondos en la lucha contra el virus

3 abril, 2020 | Redaccion
Además de esto, se rumorea que el evento se disputará por equipos y que los otros dos contendientes serán Brady y Manning,...
¿Recuerdas… el primer triunfo de Seve en el PGA Tour? Fue un 2 de abril de 1978, con sólo 20 años
0

¿Recuerdas… el primer triunfo de Seve en el PGA Tour? Fue un 2 de abril de 1978, con sólo 20 años

3 abril, 2020 | Redaccion
El golfista cántabro venció en el Wyndham Championship para lograr la primera de las muchas victorias que consiguió en su...
Duro golpe: Según diversas fuentes, The Open será la próxima gran cancelación en el mundo del Golf
0

Duro golpe: Según diversas fuentes, The Open será la próxima gran cancelación en el mundo del Golf

3 abril, 2020 | Redaccion
Según un informe publicado en las últimas horas por Golf Digest USA, la R&A hará público en los próximos días la...
Agustín García Pascual, nuevo Director General de Negocio de Mediterránea Beach & Golf Community
0

Agustín García Pascual, nuevo Director General de Negocio de Mediterránea Beach & Golf Community

2 abril, 2020 | Redacción
El cambio en la dirección del complejo responde a un nuevo rumbo en el proyecto, más enfocado en el crecimiento y gestión...