Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Portugal Masters, el ser y no ser en el Tour Europeo

24 octubre, 2019 | Redaccion
0

En plena lucha por los derechos de juego para la próxima temporada, Gonzalo, Cañizares y De la Riva se juegan todo en los próximos 72 hoyos 

El andaluz ha sido el único jugador español que ha conseguido vencer en este torneo en el país vecino.

    • El Portugal Masters despide la temporada regular en el European Tour. Y es que después del torneo que se disputará sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura el circuito del viejo continente viajará hasta China para la disputa del WGC-HSBC Champions antes de dar por finalizado el año con los tres eventos finales. 
    • Un evento en el país vecino que llega con deberes por hacer para muchos jugadores. Y es que una gran cantidad de golfistas buscará acabar entre los 110 mejores de la Race to Dubai para así asegurarse los derechos de juego completos de cara a la próxima temporada. Entre ellos se encuentran Gonzalo Fernández-Castaño, Alejando Cañizares y Eduardo de la Riva, que intentarán por todos los medios buscar un buen resultado que los catapulte en la orden de mérito. 
    • A Gonzalo, de hecho, le bastaría con repetir el resultado que consiguió en este torneo en el año 2010. En aquella ocasión, la cuarta que se disputó el evento, el madrileño finalizó en segunda posición empatado con Robert Karlsson, Joost Luiten y Francesco Molinari, a sólo dos del ganador Richard Green. 
    • No fue la única ocasión en la que un jugador de la Armada consiguió grandes logros aquí. Y es que si en 2008 Álvaro Quirós salió victorioso, en 2011 Rafa Cabrera Bello obtuvo el subcampeonato en solitario después de quedarse a dos impactos de salir al PlayOff junto al inglés Tom Lewis. 
    • Un Tom Lewis que, por cierto, es el jugador más laureado en este evento con dos triunfos y el más joven en llevárselo con 20 años y 284 días. Pero aún hay más. Con su victoria de 2011 igualó el récord que hasta la fecha poseía Alejandro Cañizares de vencer con menos eventos jugados desde el paso a profesional, con tres. 
    • Y por si fuera poco, el británico es el campeón defensor después de que en la pasada edición se deshiciera de Lucas Herbert y de Eddie Pepperell por tres golpes. 
    • Un resultado de -22 con el que el británico tiró por tierra la grandilocuencia del 59 presentado por su compatriota Oliver Smith en la jornada del viernes. Y es que ni ser la primera vez que se bajaba de los 60 en el European Tour le sirvió a Smith para lograr algo mejor que el séptimo puesto que compartió con Sergio García. 
    • Aunque si hablamos de ediciones especiales nada como la que tuvo lugar en 2014, en la que el torneo se vio reducido a 36 hoyos después de las incesantes lluvias que hubo sobre Vilamoura. Esa fue la décima vez en toda la historia del European Tour que un evento tuvo que reducirse a la mitad y se lo llevó el francés Alexander Lévy. 
    • Hablando de hechos curiosos remontémonos a la edición de 2012. En aquella ocasión Shane Lowry se unió a un exclusivo club del que sólo formaba parte Pablo Martín como único jugador que había vencido en el European Tour tanto como amateur como profesional. 
    • La climatología no será un inconveniente este año para los participantes, pues el sol jugará un papel primordial hasta el domingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

El Genesis Invitat. sacará entradas a 19,92$ como homenaje al año que debutó Tiger en el Riviera
0

El Genesis Invitat. sacará entradas a 19,92$ como homenaje al año que debutó Tiger en el Riviera

13 noviembre, 2019 | Redaccion
El evento, en el que Woods ha confirmado su presencia, se disputará del 13 al 16 de febrero con un field reducido y una gran...
El swing en color de Tiger ante el de B/N de Snead, dos campeones con el record de victorias en el PGA
0

El swing en color de Tiger ante el de B/N de Snead, dos campeones con el record de victorias en el PGA

13 noviembre, 2019 | Redacción
Dos generaciones frente a frente, el californiano nació un 30 de diciembre de 1975, mientras que el de Virginia lo hacía un 27...
Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Nedbank Golf Challenge, penúltima del curso
0

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Nedbank Golf Challenge, penúltima del curso

13 noviembre, 2019 | Redaccion
Tan sólo restan dos semanas para dar carpetazo a la temporada y el Tour viaja a un evento que los nuestros ya han conquistado...
La historia de Nelson Ledesma, el tucumano de origen humilde que empezó a jugar con un hierro 9
0

La historia de Nelson Ledesma, el tucumano de origen humilde que empezó a jugar con un hierro 9

13 noviembre, 2019 | Redacción
Nelson (29) dejó los estudios y empezó a trabajar de caddie con 12 años, con cierta resistencia de su madre y el apoyo...