Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… SA Open, el 2º Open más antiguo del mundo

5 diciembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

Perteneciente al circuito europeo desde 1997, este torneo ha sido siempre una auténtica piedra de toque para Europa Continental, que solo se ha podido alzar con la victoria en tres ocasiones

Player es el jugador que más éxito ha tenido en la historia de la competición, ganándola en 13 ocasiones. Foto: @ET

  • El South African Open es el segundo Open nacional más antiguo del mundo (1893), solo superado por el Open Championship británico, que data de 1860.
  • Forma parte del European Tour desde 1997, una edición que por aquel entonces se llevó Vijay Singh. El torneo ha ido cogiendo empaque hasta el punto de que en esta edición será sancionado, además de por la gira del viejo continente, por el Asian Tour y, por supuesto, por el Sunshine. 
  • El South African Open, que hasta el año pasado se disputaba en el mes de enero, se jugará este año en diciembre. Esto ha llegado como consecuencia de la desaparición del Joburg Open -torneo que tradicionalmente se disputaba antes de Navidad-, que se ha querido fusionar con el Open nacional para hacer un torneo más atractivo. 
  • Desde que tuviera lugar la primera edición en el European Tour (1997), el local Trevor Immelman ha sido el único jugador que ha conseguido defender con éxito el torneo (2003-2004). El inglés Chris Paisley intentará romper la estadística a partir del jueves. 
  • Ernie Els es el jugador en el campo con más títulos en este torneo, con cinco. Sin embargo, se encuentra todavía muy lejos del récord logrado por su compatriota Gary Player, quien se llevó el torneo nada menos que en trece ocasiones. 
  • Larrazábal es la punta de lanza de una Armada que se presenta en el SA Open con seis jugadores
  • El Randpark Golf Club de Johannesburgo acogerá el evento por tercer vez, aunque será la primera ocasión en el siglo XXI que lo lleve a cabo -la última fue en el 2000-. Los jugadores lucharán en los dos campos que tiene este complejo africano: el Firethorn y el Bushwillow, siendo el primero de ellos el que acogerá los 36 hoyos tras el corte del viernes. 
  • No se le ha dado especialmente bien históricamente a los españoles, que todavía no saben lo que es ganar en este evento. Es más, en sus 107 ediciones tampoco podemos contar muchos triunfos de Europa Continental salvo en tres ocasiones: Mathias Grönberg (2000), Henrik Stenson (2012) y Morten Orum Madsen (2013).
  • El resultado más bajo a 72 hoyos los logró Ernie Els en diciembre de 2010, cuando destrozó el Durban CC con 257 golpes (-25). 
  • En 2015 Andy Sullivan logró una de las remontadas más memorables de la historia reciente del European Tour, cuando levantó siete golpes de desventaja en la última jornada para acabar imponiéndose a Charl Schwartzel en el PlayOff. 
  • El corte más alto de la historia del evento -desde que está sancionado por el Tour Europeo- data de 2008, cuando Pearl Valley hizo sudar de lo lindo a los jugadores para conseguir el +9 necesario para pasar al fin de semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*