El vizcaíno defiende su trono en un torneo con amplia presencia de grandes jugadores y con la Armada buscando el primer triunfo en un WGC

- Desde que los World Golf Championship tuvieran entrada en el mundo del Golf a finales del siglo pasado, todavía no hemos conocido una sola victoria española en este tipo de evento. El que más cerca lo tuvo recientemente fue Jon Rahm -ahora flamante número 1 del planeta-, quien en el Match Play de 2017 cayó derrotado en la final ante Dustin Johnson, el segundo mayor ganador de WGC de toda la historia con 6.
- Y es que el primer escalón de esta lista está reservado a un jugador superlativo como Tiger Woods, al que su dominio en la época de los 2000 le proporcionó ni más ni menos que 18 triunfos en este tipo de torneos –3 Match Play, 7 Championships y 8 Invitational-, doce más que DJ.
- De hecho, el californiano tiene en estos torneos muchos de los récords que todavía siguen vigentes a día de hoy en el European Tour. Por ejemplo, es el único en ganar ocho veces un torneo cosancionado por el tour del viejo continente y en vencer tres veces consecutivas en un campeonato durante dos momentos diferentes -se llevó a casa el Bridgestone en 1999, 2000 y 2001 y en 2005, 2006 y 2007-.
- Aunque si hablamos de récords, nada como que el TPC Southwind, campo en el que tendrá lugar el campeonato, es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los jugadores de la gira. Desde 2003, 5670 bolas han visitado el agua, siendo el complejo que más bolas ha recibido en sus obstáculos acuáticos.
El WGC-St. Jude Invit. se viste de gala para recibir al nº 1, Jon Rahm. Sergio y Rafa completan- Hablando del TPC Southwind, esta será solo la tercera vez en los 20 años de historia del torneo que el WGC-FedEx St. Jude Invitational -antes conocido como WGC-Bridgestone Invitational- no será jugado sobre la hierba del Firestone Country Club.
- El complejo de Memphis está ubicado en un terreno construido sobre una antigua granja de productos lácteos que incorpora lagos naturales, arroyos y estanques -de ahí los problemas de los golfistas con el agua-. El hoyo 11, par 3 en forma de isla, se compara al 17 del TPC Sawgrass.
- Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y Sergio García, el tridente la Armada al completo, son los españoles que buscarán traerse el trofeo para España.
- Trofeo que, dicho sea de paso, defiende un Brooks Koepka que no está pasando por su mejor racha de resultados. El joven americano, que viene de perder el corte en el 3M Open, acumula sólo un Top 10 en los últimos doce meses, algo que buscará remediar en unos días.
- A pesar de que Rory venció a finales del año pasado en el WGC-HSBC Champions, si queremos hallar la penúltima victoria de un no-estadounidense en un WGC nos tenemos que remontar al Bridgestone de 2017, cuando el japonés Hideki Matsuyama salió victorioso con cinco golpes de distancia sobre Zach Johnson.
- Todo ello en una semana en la que no nos abandonarán las tormentas estivales, que formarán parte del decorado desde el mismo jueves.





