Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Las millonarias y devaluadas Rolex Series del Tour Europeo: muchos dólares y demasiadas ausencias

7 noviembre, 2018 | Redacción
0
Antes:

Los ocho eventos que conforman las llamadas Rolex Series reparten cerca de 60 millones de dólares y sin embargo las ausencias son notables

El European Tour celebra esta semana el NedBank Challenge, séptimo evento de las millonarias Rolex Series lo que equivaldría a tener a los mejores jugadores del planeta, al menos en lo que se refiere a los jugadores europeos y sin embargo solo uno del Top 25 mundial viajó hasta Sun City donde más de la mitad situados en el Top 25 de la Race to Dubai estarán ausentes en el evento cuyo anfitrión es Gary Player.

Rory McIlroy, sexto en ese ranking mundial es el jugador de más rango en el campo, seguido de Sergio García (27) al que les acompañan otros cinco incluidos en el Top 50: Kiradech Aphibarnrat (37), Louis Oosthuitzen (39) que juega invitado, Haotong Li (42), Matt Fitzpatrick (44) y Branden Grace (48), apenas una tercera parte de los que juegan europeo dentro del Top 50. Los ausentes de ese Top 50 son Rose, Molinari, Rahm, Fleetwood, Noren, Casey, Hatton, Cabrera-Bello, Stenson (lesionado), Pepperell, Poulter y Olesen.

Si revisamos la Race to Dubai sucede más de lo mismo. Apenas dos golfistas incluidos en el Top 10 mundial (McIlroy (8º) es el mejor colocado en la Orden de Mérito y menos de la mitad del Top 25. Un torneo de las Rolex Series devaluado, al igual que ha sucedido en los seis anteriores eventos del curso donde los números son muy parecidos a estos de Sudáfrica a excepción del disputado la pasada semana en Turquía al solo acudieron cinco jugadores del Top 50 mundial.

Si nos paramos en el tridente español, Rahm, García, Cabrera-Bello, vemos que al BMW PGA Championship, evento bandera del Tour, y al Italia Open solo acudió el canario, mientras que al Open de Francia se hizo pleno, claro que se jugaba en Le Golf National, campo de la Ryder Cup. En el Open de Irlanda, el ausente fue Sergio García y en Escocia se echó de menos al vasco y al castellonense, mientras que a Turquía la pasada semana no acudió ninguno.

Resumiendo, en los seis eventos Rolex Series disputados esta temporada más el de esta semana a disputar, Jon Rahm solo ha estado presente en dos (Francia e Irlanda donde defendía título), Sergio García en otros dos (Francia y Sudáfrica) y Rafa Cabrera-Bello, el más comprometido de los españoles, en cinco (Inglaterra, Italia, Francia, Irlanda y Escocia).

Algo parecido ocurre con los internacionales. Nos fijamos en los tres mejores situados en el ranking mundial, Justin Rose, Rory McIlroy y Francesco Molinari. El inglés solo tomó parte en Escocia y Turquía, el norirlandés lo hizo en Inglaterra, Irlanda y lo hará en Sudáfrica, mientras que el italiano estuvo presente en Inglaterra e Italia.

Recordemos que estos eventos reparten 7.000.000 de dólares cada uno a excepción del NedBank de esta semana cuya bolsa es de 7.500.000 y la Gran Final de Circuito Europeo a celebrar en Dubai la próxima semana donde se reparten 8.000.000 de euros solo en el torneo, cifras que equivalen a cualquier torneo importante en el PGA Tour.

Todo esto nos lleva a pensar que es lo que hay que hacer para que los jugadores más importantes del European Tour estén presentes en estos importantes torneos tras el esfuerzo del Circuito con atraer a todos estos patrocinadores y apostar por poner el dinero en el viejo continente.

Y es que, ¿que pensarán los ejecutivos de la aerolínea turca patrocinadora la pasada semana donde solo se pudo disfrutar con cinco jugadores del Top 50 mundial: Rose, Fleetwood, Aphibarnrat, Olesen y Li, en su torneo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*