Si hace un tiempo les hablamos de cómo cambió la relación personal que tenían Phil Mickelson y Tiger desde el punto de vista del californiano, esta vez nos detendremos en la opinión que tiene de ese momento el propio Lefty. Bien es cierto que ambos jugadores siempre transmitieron en el campo una camaradería y un respeto fuera de toda duda, pero la lesión de espalda del quince veces ganador de Grandes y, sobre todo, la inclusión de Woods dentro del staff técnico de Davis Love III en la Ryder Cup de 2016 ejercieron una gran influencia en ambos golfistas.
“Siempre he admirado y respetado lo que ha hecho Tiger por este deporte, ya que me ha acabado influyendo positivamente”, comentó Mickelson ante la pregunta de cuándo pensó que su relación con Woods había dado un paso más. “De hecho, cuando él llego e hizo que se disparara la cuota de pantalla de los campeonatos nadie se benefició más que yo tanto dentro como fuera del campo”, confesó, antes de dar marcha atrás en el tiempo para contar una de sus primeras anécdotas como jugador del PGA Tour a comienzos de los 90.
“Cuando comencé mi carrera me pregunté más de una vez si alguna vez alcanzaríamos un cheque de un millón de dólares para el vencedor de un torneo. En 1991 gané el Northern Telecom y por aquel entonces el cheque era de 180 mil dólares. En los demás deportes veía cómo se estaban firmando grandes contratos y no pensé que eso fuera a pasar en el Golf. Entonces apareció Tiger y lo cambió todo. Los patrocinadores comenzaron a llegar y en unos pocos años comenzamos a jugar cada semana por un millón de dólares. Siempre se lo he atribuido a él”, argumentó, poco antes de dar la clave de lo que cambió para siempre la relación de dos de los pesos pesados de este deporte.
“Creo que todo cambió para siempre en 2016 cuando trabajamos juntos en la Ryder Cup. Él era uno de los asistentes y terminamos pasando muchísimo tiempo al teléfono hablando de jugadores, estadísticas, configuración del campo y todas estas cosas. Entonces me hice una idea de cuán preparado estaba y cuán meticuloso era para cada cosa. El luchar por un objetivo común nos acercó. Fue el verdadero punto de inflexión”, sentenció. Y el Golf lo está agradeciendo con iniciativas como The Match: Champions por Charity que tendrá lugar el 24 de mayo.