Se le podrán achacar muchas cosas a Keith Pelley, desde hace unos cuantos meses el hombre fuerte dentro del European Tour, pero lo que nadie puede poner en duda es que está buscando maneras de poner en auge el golf entre todo tipo de público. Ya sorprendió a todo el mundo hace un mes con la confirmación del The World Super 6 Perth, un evento innovador que aúna el formato medal play con las eliminatorias directas y que tendrá lugar el próximo febrero en Australia. Pero es que esta misma semana se llevó a cabo otro de esos espectáculos diseñados para acercar el golf al gran público.
El evento, llamado Hero Challenge, se llevó a cabo el pasado martes sobre la hierba de The Grove, lugar donde se está llevando a cabo el British Masters. Y lo cierto es que no fue un campeonato de golf al uso. Se disputó de noche, con muchos espectadores y con un increíble despliegue de luces y fuegos artificiales. Suena bien, ¿verdad? Pues todo salió a las mil maravillas.
Ocho jugadores de seis nacionalidades diferentes –Luke Donald, “Beef” Johnston, Andy Sullivan, Alex Noren, Shane Lowry, Bernd Wiesberger, Alex Lévy y Jeev Milkha Singh- lucharon de tú a tú en un torneo Match Play one-hole knockout –es decir, quien perdiera un hoyo estaba fuera- que contaba con la gran novedad de que, si lo empataban, el vencedor de la ronda se decidiría por el disparo más cercano a la bandera desde el tee de salida.
Y en estas lindes se impuso el francés Alexander Lévy, a quien la precisión le hizo imponerse en esta primera edición de un evento original que a buen seguro tendrá su réplica en próximas fechas.
Relive @AlexLevyGolf‘s three #HeroChallenge shots. https://t.co/g1sLWNPsGL
— The European Tour (@EuropeanTour) 11 de octubre de 2016
Pingback: ¡Un tee desde la azotea de un edificio! El circuito europeo se reinventa en el Turkish Airlines Open OpenGolf.es