¡Licencia para soñar! Julia López se cuela en el partido estelar y luchará por el US Women’s Open

La malagueña entrega el mejor resultado del día para situarse a un solo impacto de la sueca Maja Stark, quien acude al domingo como líder

LPGA, US Womens Open 25 j3, Erin Hills, Julia Lopez,
La golfista de la Armada, cerca de hacer historia para nuestro país. Foto: @rfegolf

Si alguien le hubiera dicho a comienzos de semana a la jovencísima jugadora de la Armada que iba a estar en el partido estelar del US Women’s Open jugándose el primer Major femenino de la historia de nuestro país, casi con toda seguridad no lo habría querido. Sin embargo, esta es la situación con la que nos encontramos en Erin Hills a falta de las dieciocho banderas finales del segundo Grande de la temporada en el circuito femenino.

La deportista andaluza, con apenas veintidós años, disputará en unas horas la ronda más importante de su corta carrera después de un sábado en el que, comenzando con un tempranero eagle en la primera bandera, fue capaz de transitar por todo el sábado en números negativos. Ni siquiera el bogey en el 3 -el único de toda la jornada- hizo mella en su cartulina, pues los aciertos en el 7 y, posteriormente, en el 12 y el 16 la auparon con un resultado de -6 a la segunda posición en solitario.

La andaluza quiere darle el primer USWO a España en su primera participación en este torneo

Junto a ella estará en el duelo estelar la sueca Maja Stark (70 golpes, -7), quien se ha subido a lo más alto con una cartulina con tres birdies y un bogey y en estos momentos es la rival a batir este domingo. Tras ellas, completa el podio el trío nipón compuesto por Rio Takeda (70 golpes, -5), Hinako Shibuno (72 golpes, -5) y Mao Saigo (75 golpes, -5), que perdió el primer puesto después de un día con números en positivo.

Mientras, Nelly Korda (73 golpes, -4) espera paciente su turno en la sexta plaza luego de una jornada en la que, aunque comenzó con cuatro errores en las nueve primeras banderas, supo alzar el vuelo con la ayuda de tres birdies en los cinco hoyos finales. Carolina López-Chacarra (74 golpes, +3), segunda española en los dos últimos días del torneo, acabó descendiendo hasta el T36 por culpa de tres bogeys y un doblebogey en el último tramo de su vuelta pese a haber conseguido ascender a la zona noble.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.