Con la mayoría de jugadores del PGA Tour prácticamente de vacaciones navideñas, el Circuito estadounidense se traslada hasta las Bahamas a la disputa del Hero World Challenge, evento con un campo restringido, penúltimo antes de que de comienzo el nuevo año cuyo anfitrión es Tiger Woods. La primera edición tuvo lugar en 1999.
Y es precisamente el poseedor de 14 Grandes el que acaparará toda la atención ya que todo parece listo para que el californiano vuelva a la acción en una ronda competitiva. Lejos quedan sus 15 meses de calvario, el largo proceso de recuperación y la cantidad de rumores que le relacionaron con la retirada y hasta con una posible invalidez.
Volveremos a ver a Tiger en un campo de golf esta misma semana semana, en el Hero World Challenge que se disputa en New Providence (Bahamas). Bien es cierto que la prueba no es la más exigente del circuito –de hecho, ni siquiera puntúa para la FedEx Cup-, pero será una gran oportunidad de probarse para retos mayores.
*Hero MotoCorp Ltd., anteriormente Hero Honda, es un fabricante indio de motocicletas y scooters con sede en Nueva Delhi, India. La compañía es el mayor fabricante de vehículos sobre dos ruedas de ese país en el que mantiene una cuota de mercado de casi el 50%.
*Fuente: Wikipedia
18 grandes estrellas toman parte en este Torneo Invitational, todos ellos incluidos en el Top 40 del ranking mundial a excepción del anfitrión que esta semana volvió a perder otras 19 posiciones y ya se encuentra en el 898.
No hay españoles.
de New Providence a pocos minutos del aeropuerto internacional de Nassau y de otros dos aeródromos privados.
Bubba Watson se hizo con la victoria, aunque no debió de salir del todo contento, y es que en el último hoyo dejó escapar la oportunidad de empatar, o incluso mejorar, el increíble registro que dejó para la posteridad Jordan Spieth en 2014, cuando disparó 262 golpes para un total de -26.
Bubba se dejó en el hoyo 18 el único bogey de toda la jornada y, con él, la oportunidad de hacer historia en este exclusivo torneo en beneficio de la Tiger Woods Foundation. Sin embargo, no estuvo mal del todo. Dominó desde el jueves y fue capaz de mantener a raya a toda una constelación de rivales, empezando por Patrick Reed, que se quedó a tan solo tres golpes del de Bagdad, o Rickie Fowler, que entregó la segunda mejor tarjeta del día y consiguió finalizar tercero con 21 golpes por debajo del par.
El evento reparte 3,5 millones de dólares -la misma cantidad que en el pasado 2015- de los que un millón son para el campeón.
Del 1 al 4 de diciembre