Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Agenda Cultural

Lo + visto del ’18… Andalucía mostró al mundo sus virtudes con dos grandes torneos: el AVM y el Open

2 enero, 2019 | Redaccion
0

Sergio García, con su histórico Hat Trick en Valderrama, y Azahara Muñoz, excelente defensa del título con un gran subcampeonato, fueron los nombres propios de dos semanas que sirvieron para dar rienda suelta al techado de virtudes que ofrece al Golf Andalucía

Ni la lluvia fue capaz de deslucir el excepcional espectáculo que Andalucía brindó al mundo con la disputa tanto del Andalucía Valderrama Masters como del Andalucía Open de España femenino disputado en La Quinta. Dos eventos que congregaron a un buen número de aficionados ávidos de disfrutar con algunos de los grandes nombres del panorama europeo y mundial. Los carteles invitaban a ello: por un lado los Sergio García, Padraig Harrington, Thomas Bjorn y compañía; por el otro, además de Azahara Muñoz, el excepcional plantel internacional que conformaron Hall y Van Dam. 

Y de hecho todo fue a pedir de boca para los intereses españoles, que pudieron salir de ambas pruebas con un título y un subcampeonato. Especialmente brillante fue la proeza realizada por Sergio García, que logró el tan ansiado Hat Trick con el que se puso a la altura de Tiger Woods -el norteamericano fue el último en lograr este triplete en un evento sancionado por el circuito europeo-. Un torneo en el que el castellonense volvió a demostrar su auténtico dominio del campo gaditano, a quien sometió cómo y cuándo quiso. 

Aunque no solo el deportista de Borriol guarda grandísimos recuerdos de esta última edición del Andalucía Valderrama Masters. Y es que Gonzalo Fernández-Castaño se ganó con todo merecimiento la renovación de los derechos de juego por una temporada más después de una quinta posición que supo a gloria. Como bien supo también el segundo puesto de Azahara Muñoz en La Quinta, una sede de lujo para un campeonato que a punto estuvo también de vibrar con la tercera victoria consecutiva de la jugadora de San Pedro de Alcántara. 

La malagueña, perseverante en las primeras plazas desde que dio comienzo el torneo, fue el colofón de una gran actuación de la Armada que se coronó con otras tres integrantes en el Top 10 del evento: Natalia Escuriola (4ª), Luna Sobrón (6ª) y Marta Sanz (8ª). En definitiva, un gran despliegue que permitió a Andalucía y a la Armada mostrarse al mundo tal y como son: un techado de virtudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*