Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

López-Chacarra roza la clasificación para el Open, pero un trágico final le aleja de Carnoustie

3 julio, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El jovencísimo amateur español llegó a compartir el liderato sobre la hierba del The Renaissence Club en el ecuador de la prueba, pero tres bogeys en sus seis últimos hoyos le alejaron del sueño. Velasco, Fernández-Castaño y Pablo Martín también se apean del tercer Major del año

El madrileño  nacido en el 2000 se quedó a un solo paso de jugar el Major a finales de mes. Foto: @OpenGolf.es

Solo cuatro golpes (tres para el PlayOff) separaron al amateur Eugenio López-Chacarra de ganarse con todo merecimiento su plaza para el Open de Carnoustie. El jugador madrileño, que compitió sobre la hierba del The Renaissance Club en uno de los cuatro eventos clasificatorios que tuvieron lugar este martes en las islas británicas, consiguió finalizar con un dos bajo par sus 36 hoyos -resultado escaso a tenor de cómo se desarrolló su primera vuelta y que le apeó finalmente de disputar el Major-. 

Y es que todo hacía presagiar un final feliz para el capitalino, que a su paso por el ecuador del torneo marchaba líder después de entregar una cartulina con un eagle, cuatro birdies y dos bogeys. Sin embargo, en los segundos 18 hoyos cambió la película y los seis bogeys solo pudieron ser respondidos con cuatro birdies que le dejaron finalmente a tres del inglés Thomas Curtis y a cuatro y cinco, respectivamente, de los escoceses Grant Forrest y Sam Locke, flamantes ganadores de los billetes. 

Aunque López-Chacarra no fue el único integrante de la Armada intentando conseguir la clasificación para el Major. Pablo Martín finalizó con un +5 sobre la hierba del Princes -a seis del sudafricano Retief Goosen-, mientras que Álvaro Velasco (7º) y Gonzalo Fernández-Castaño (T19) consiguieron acabar bajo par en el St. Annes Old Links pero a mucha distancia de Jack Senior, último en lograr la invitación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*