A pesar de su gran esfuerzo durante los dos primeros días de campeonato, este viernes no fue la ronda de Eugenio López-Chacarra (74 golpes, -5). El madrileño, que llegaba a los 36 hoyos finales de este Sanderson Farms Championship con un -7 bajo el brazo y las posibilidades intactas de alcanzar el Top 10, erró en la jornada del movimiento y propició que su nombre fuera bajando paulatinamente en la tabla. Así, el joven jugador español ha pasado de encuadrarse dentro del Top 30 del evento a situarse en el Top 59 a falta del último día de competición.
Un descenso en la tabla que el joven jugador de la Armada experimentó desde primera hora del día, cuando selló con bogey dos de los tres primeros hoyos. Eso sí, el capitalino no se dio por vencido en ningún momento e incluso llegó a situar otra vez el par en su casillero tras los birdies en el 5 y el 9 -el segundo de ellos tras un grandísimo golpe de approach con el que dejó la bola a poco más de un metro del agujero-. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte del recorrido. Los aciertos desaparecieron y dos fallos en el 13 y el 17 pusieron el punto final a su primera aventura en un fin de semana.
Por arriba, todo igualado a falta de la última vuelta. Hasta 21 jugadores se encuentran en cinco golpes de distancia con multitud de guarismos bajos. Es el caso de Cameron Tringale (62 golpes, -17), al que una jornada del movimiento con un diez bajo par lo ha situado en segunda posición a solo un impacto del líder Sahith Theegala (67 golpes, -18). Para encontrar al primer europeo en la clasificación hemos de bajar hasta el Top 16, donde el escocés Russell Knox (66 golpes, -13) espera su oportunidad.
? Theegala’s brutal lip-out
? Tringale’s incredible chip-in
? SEC football hits @Sanderson_ChampIt’s all in The Takeaway: pic.twitter.com/wFXDelGjyl
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 3, 2021