Miguel Ángel Jiménez se fue de Tucson con un total de cinco doblebogeys
Una vez más, los errores pasaron factura en la jornada final del Cologuard Classic, impidiendo que los ocho birdies de Miguel Ángel Jiménez se tradujeran en un ascenso significativo en la clasificación. Pese a su brillante capacidad para generar aciertos, el español no pudo evitar que dos doble bogeys y un bogey deslucieran su tarjeta final, dejándolo en el puesto 33 con un acumulado de -1.
Miguel Ángel Jiménez es tercero en la Orden del Mérito del Champions Tour por detrás de Els y Alker
Jiménez terminó a once golpes del campeón, Steven Alker, quien se alzó con su noveno título en el Champions Tour tras vencer al profesional del Long Island Club, Jason Caron, en un emocionante PlayOff. El neozelandés selló el triunfo con un putt de cuatro metros para birdie en el primer hoyo de desempate, en el exigente recorrido del La Paloma Country Club.
“Simplemente hay que seguir tocando la puerta”, declaró Alker tras la victoria. “Hay que esforzarse. He estado entre los 10 primeros, entre los 5 primeros, he estado en la pelea… se trata de tener paciencia y trabajar duro.”
Tanto Alker como Caron firmaron tarjetas de 66 golpes (-5) en la ronda final, terminando el torneo con un total de 201 golpes (-12). Alker fue letal en la recta final: jugó los últimos nueve hoyos en -5, incluyendo un eagle en el par 5 del hoyo 11 y una seguidilla de birdies del 15 al 17. Por su parte, Caron no se quedó atrás y logró cerrar con tres birdies consecutivos que lo llevaron al desempate.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal