Los Fireballs durante la rueda de prensa en Hong Kong
La armonía y el trabajo en equipo son ingredientes esenciales para el éxito. Esta máxima se hizo realidad en la rueda de prensa posterior a la victoria de Sergio García y los Fireballs GC en el LIV Golf Hong Kong. La camaradería era palpable, con Abraham Ancer, David Puig y Luis Masaveu dedicando palabras de elogio a su líder, Sergio García.
Ocurría cuando en la citada rueda de prensa se solicitaba a cada uno de los miembros, «algunas palabras sobre Sergio como capitán del equipo y cómo eso contribuye al éxito del equipo».
«Sí, ha sido increíble. Ha sido muy amable conmigo. Ayer no hice mi mejor ronda y después habló conmigo. Me dijo qué necesitaba mejorar, qué debería hacerlo mejor; creo que así es como es una buena persona. Simplemente está tratando de cuidarnos para que podamos mejorar. Así que sí, estoy muy agradecido con él por ser tan amable con nosotros»; contestaba el último en llegar, Luis Masaveu.
«Bueno, creo que es el modelo perfecto a seguir. Ha sido una apuesta segura durante mucho tiempo. Le dije cuando estábamos en la ronda de práctica que, por la forma en que juegas, nunca se sabe. Tal vez lo mejor esté por venir. Sé que ha jugado un golf realmente bueno durante mucho tiempo. Está entre los mejores del mundo en cuanto a golpeo de pelota, sin duda, y ha estado ahí desde siempre. La rueda muy bien, el juego corto es una locura. Lo tiene todo.
Tiene esa competitividad y la transmite incluso en las rondas de práctica. Nos encanta jugar nuestros partidos y creo que eso nos ayuda a adoptar esa mentalidad de que, bien, tenemos que embocar algunos putts. Aunque sea entre nosotros, hacemos que la sangre fluya y es genial tener esa competitividad todo el tiempo. De una manera divertida, pero aun así, intentamos vencernos unos a otros y creo que eso crea un gran equipo. Siento que es el capitán perfecto»; respondía el mexicano Abraham Ancer.
Mientras que David Puig argumentaba: «Más o menos lo mismo. Creo que para mí lo importante es lo mucho que se preocupa, especialmente en esos días malos. Cuando juegas bien, es bastante fácil, pero cuando tienes días difíciles o malos, incluso si él tiene un mal día, sigue viniendo a hablar contigo y te pregunta qué pasó o qué estuvo mal y cosas así. Te sigue ayudando y te dice que sigas adelante y te da muchos buenos consejos que creo que definitivamente me ayudaron a ser más constante en cierto modo».
Tras escuchar todo ello, Sergio García respondía en tono de broma, «Obviamente les pago muy bien». Para continuar, «No, para mí es un lujo. Cuando crecí, obviamente Seve y José María fueron mis ídolos y me ayudaron muchísimo cuando estaba en la adolescencia, en los 20 y en los 30. Me encanta intentar ayudarlos si lo necesitan. Obviamente, no trato de forzar nada, pero siempre les pregunto: si tienen un par de comentarios que me gustaría decirles, si quieren que les diga, y luego, si ellos lo desean, se los digo.
Pero, más que nada, quiero que lleguen a donde estoy yo o mejor que donde estoy, más rápido que antes. Ese es el objetivo principal. Simplemente les cuento algunas de las cosas por las que he pasado y trato de ayudarlos tanto como pueda».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal