Se inició el Commercial Bank Qatar Masters en el Doha GC y lo ha hecho con hasta once jugadores de la Armada tomando posiciones para asumir el podio en apenas 24 horas. Y es que, con la excepción de Ángel Hidalgo (74 golpes, +2) y de Álvaro Quirós (84 golpes, +12), quienes ocupan el T90 y el T138, respectivamente, el resto de integrantes se adentran al viernes entre los setenta primeros clasificados y con las posibilidades intactas de formar parte del fin de semana del último evento en territorio asiático de este mes de febrero.
Unos dieciocho hoyos iniciales en los que los mejores jugadores patrios han sido Manuel Elvira (70 golpes, -2), su hermano Nacho (70 golpes, -2) y Jorge Campillo (70 golpes, -2), quienes se han situado bordeando la zona noble de la clasificación con un resultado en números rojos. De hecho, tanto Manuel como Jorge vislumbraron durante muchos minutos la posibilidad de finalizar el día entre los mejores, pero una última bandera en la que sellaron el bogey dio al traste con el plan.
Antes de esto, Elvira había iniciado con buen ritmo este primer día de competición, logrando cuatro birdies por solo un error durante la primera parte del recorrido y mirando desde bien cerca el podio. No obstante, los dos bogeys y el birdie de los segundos nueve hoyos lo situaron definitivamente en el Top 14, plaza que comparte con un Campillo que debutó en Catar con dos birdies, dos bogeys y un eagle. Nacho Elvira, por su parte, finalizó el día con dos aciertos sin errores para situarse a dos impactos de un podio que lideran el sudafricano Zander Lombard (67 golpes, -5) y el chino Ashun Wu (67 golpes, -5).
Del resto de españoles que optan por hacerse un hueco en los 36 hoyos finales, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera Bello, Santi Tarrío, Adrián Otaegui y Álex del Rey también lograron ganarle la partida al campo y arrancarán el viernes desde el Top 30.
Walk off eagle from the bunker for @FitzAlex99 ?#CBQMasters pic.twitter.com/LWG5jXDmbC
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 8, 2024