Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Los Tours masculino y femenino se dan la mano en Gleneagles. 6 españoles/as en los European Champ

7 agosto, 2018 | Redacción
0
Antes:

Seis españoles/as toman parte en la primera edición de los European Championships, evento donde se reparten medallas de oro, plata y bronce

Un nuevo evento de golf incluido en los European Championships tiene lugar esta semana en paralelo con el PGA Championship último Grande de la temporada. En el mismo toman parte 64 jugadores, 32 hombres y otras tantas mujeres en tres competiciones distintas, las dos individuales y una mixta.

En total son unos 4.500 deportistas repartidos entre las ciudades de Berlín y Glasgow los que toman parte en esta primera edición de unos Juegos Europeos en el que están involucradas siete Federaciones, en el caso del golf la sede es Gleneagles y está incluido en los calendarios del European y Ladies European Tour aunque no da puntos ni al ranking mundial ni a la Race to Dubai.

Tanto en la prueba individual masculina como femenina la modalidad es por parejas Fourball MatchPlay en la que tendrá lugar una fase previa donde se disputarán tres partidos en cada grupo (hay cuatro grupos) miércoles, jueves y viernes, pasando a la fase final los cuatro equipos vencedores en cada grupo que son quienes disputarán semifinales y final el domingo día en que se repartirán las medallas individuales.

La prueba mixta tendrá lugar el sábado bajo el formato Foursome MedalPlay resultando vencedoras las tres primeras parejas clasificadas que serán las que se repartan las medallas de oro, plata y bronce.

• Jugadores/as en el campo:

64 jugadores/as provenientes de 15 países toman parte en un evento en el que no hay excesivos nombres importantes donde destacan las inglesas Georgia Hall, reciente campeona del Women’s British Open y la gran dama del Golf, Laura Davies.

Ver LISTADO Completo
• Españoles/as:

Seis españoles viajan hasta Escocia, cuatro hombres y dos mujeres. Pedro Oriol y Scott Fernández quienes conforman el equipo 1 y Santi tarrío y David Borda (equipo 2) en el apartado masculino y Noemí Jiménez y Silvia Bañón en el femenino. Las parejas mixtas las formarán Silvia Bañón/Pedro Oriol y Noemí Jiménez/Scott Fernández.

• Campo:

The PGA Centenary Course de Auchterarder en Perthshire, Escocia. Par 72, 7.243 yardas (6.624 metros). El King’s Course de Gleneagles fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1919 (9 hoyos) creación de James Braid, ganador de cinco Open Championship y uno de los grandes diseñadores en la décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado. El 15 de mayo de 1993 fue reinaugurado tras haber sido remodelado por Jack Nicklaus y el 1 de enero de 2001 fue rebautizado con el nombre de The PGA Centenary Course conmemorando los 100 años de la PGA. El último de los cambios tuvo lugar en el invierno del 2011/2012 cuando se preparó de cara a la Ryder Cup de 2014 donde el equipo europeo salió victorioso.

Ver Hoyo a Hoyo VÍDEO e IMÁGENES

• Última edición:

Es la primero edición del evento.

• Premios:

El evento reparte 550.000 euros según el European Tour, 500.000 si nos atenemos a lo que publica el Circuito Femenino Europeo.

• Fechas:

Del 8 al 12 de agosto.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*