Lowry vio imbatible a Rory: “Llegué a pensar si era lo suficientemente bueno como para ganarle”

El norirlandés, desde que variara su swing en el otoño pasado, acumula dos victorias, un T3 y un T4 puesto en los cuatro últimos campeonatos

Adrián Otaegui, Ángel Hidalgo, BMW Championship, DP World Tour, Niklas Norgaard, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera Bello, Robert Macintyre, Rory McIlroy, Shane Lowry, Thomas Detry, Wentworth
El irlandés se mostró claro con el nivel reciente de su compañero y amigo. Foto: @DPWT

Después de unas cuantas semanas alejado de los focos del PGA Tour -su último evento en la gira americana databa del Tour Championship de entre finales de agosto y principios de septiembre-, su nombre volvió a resonar con fuerza en el planeta golf. Y es que Rory McIlroy se impuso con todo merecimiento en Pebble Beach para alegría de todos aquellos aficionados ávidos de grandes nombres en los torneos.

La actuación del deportista norirlandés recordó a aquellas en las que Tiger arrasaba con todo a su paso yendo más largo que sus rivales y acariciando la bola con los hierros para dejarse oportunidades francas de birdie. Tanto fue así que muchos periodistas le preguntaron si se encontraba ante uno de los mejores momentos de juego de su carrera. “Estoy cerca”, contestó el deportista de las islas británicas.

El irlandés fue muy tajante con el gran nivel mostrado por el número tres mundial

Flotó como una mariposa y picó como una abeja, parafraseando a Drew Bundini Brown, uno de los entrenadores de Muhammad Ali. Y es que cuesta recordar un solo momento en que el ex número uno mundial diera síntomas de flaqueza. “La forma en la que jugó me hizo preguntarme si era lo suficientemente bueno como para vencerle”, llegó a confesar Shane Lowry en la rueda de prensa posterior al evento.

Y a las pruebas nos remitimos. McIlroy acumuló a lo largo de la semana tres eaglesveinte birdies y cinco bogeys para acabar entregando un resultado en -21dos golpes por encima de Lowry. Un colofón a una mejoría con su juego que parece no conocer fin desde que empezara a plantear una variación en su swing en otoño pasado.

Desde entonces, los números del golfista del viejo continente no han hecho más que mejorar y en los últimos cuatro eventos disputados entre el DP y el PGA Tour su peor resultado es un cuarto lugar en el Hero Dubai Desert Classic. Toda una declaración de intenciones con el Masters de Augusta a solo dos meses.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.