Diez años, dos meses y tres días. Ese es el tiempo exacto que Lucas Glover (64 golpes, -19) ha tenido que ver pasar para volver a sumar una victoria en el mejor circuito del mundo. El norteamericano, cuyo último triunfo se había producido en el Wells Fargo de 2011, no era ni siquiera uno de los favoritos para conseguir la victoria este domingo en Illinois. Sin embargo, el hecho de estar alejado de los focos, unido a una grandísima ronda final, le sirvió en bandeja el cuarto triunfo en el PGA Tour cuando ya cuenta con 41 “palos” en su documento de identidad.
Una vuelta que el jugador natural de Carolina del Sur inició con dos tempraneros birdies en las dos primeras banderas y que, pese a que no la volvió a modificar hasta la octava bandera, fue convirtiéndose con el paso de los minutos en una cartulina de campeón. Sobre todo después del bogey del 11. Y es que cinco birdies en las siguientes seis banderas terminaron por perfilar unos números que se fueron hasta el -19, situándose dos impactos por encima de Ryan Moore (68 golpes, -17) y Kevin Na (68 golpes, -17) y desplazando a Sebastián Muñoz (71 golpes, -16) tras un desacertado domingo.
Todo ello en un torneo en el que Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -12), que venía lanzado en las dos jornadas anteriores, tuvo que conformarse con hacerse un hueco en el Top 23 después de verse obligado a remontar el vuelo después de unos nueve primeros hoyos en los que pasó de quedarse a tiro de piedra del Top 10 a enfangarse por debajo del Top 40. Por fortuna, el +2 acumulado en la primera parte del recorrido lo compensó con tres birdies sin errores en los nueve hoyos finales y así lograr el primer torneo con cuatro rondas en negativo después de mucho tiempo.
Ahora bien, el Top 23 le hace avanzar tan sólo cuatro plazas en la FedEx Cup -en estos momentos es el 164º– necesitará algo más en los pocos torneos que restan sin quiere recuperar los derechos de juego completos a partir del mes de septiembre.
It’s been 10 years since @Lucas_Glover_ won on TOUR.
He’s in the clubhouse with a 3-shot lead @JDClassic. pic.twitter.com/vZQ94x7yfd
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 11, 2021
Pingback: El PGA Tour pone en juego el histórico John Deere Classic