Tiger acudió el domingo para hacer entrega a Aberg del torneo de ganador. Foto: @TigerWoods
Después de un primer día en el que los resultados no acompañaron tras firmar un 74, muchos pensaban que Ludvig Aberg (66 golpes, -12) volvería a estar alejado de las primeras posiciones del campeonato. No en vano, el sueco no vencía en la gira desde noviembre de 2023, cuando se presentó al gran público con un enorme triunfo en el RSM Classic. Sin embargo, esta vez iba a ser diferente.
Y es que, a partir de este momento, el deportista europeo vivió una transformación sobre la hierba de Torrey Pines. Una ronda en 66 impactos el viernes y otra con 70 el sábado dejaban su nombre en la última posición del podio, dos impactos por detrás del líder Patrick Rodgers (71 golpes, -9). Y el joven jugador nacido en Eslov no perdonó.
Un putt de dos metros en la última bandera sentenció el campeonato a favor del europeo
No lo tuvo nada sencillo, pero en ningún momento se dio por vencido. Ni siquiera cuando dos bogeys en el 4 y el 5 eliminaron de su casillero los aciertos en el 2 y el 3 que acababa de conseguir. Su gran momento llegó entre la séptima y la decimoquinta bandera, pues en ellas sumó cinco birdies con total ausencia de errores para encaramarse al liderato junto a Maverick McNealy (64 golpes, -11).
El norteamericano cuajó la gran ronda del día merced a nueve birdies y un bogey y a punto estuvo de granjearle la posibilidad de salir a la muerte súbita. Sin embargo, Aberg jugó a la perfección el 18 y un birdie final tras un putt de unos dos metros le dio su primera victoria en un evento designado. Completaron el podio Scottie Scheffler (66 golpes, -9) y el mencionado Rodgers.
Todo ello en un día en el que Nico Echavarría (75 golpes, PAR) terminó descendiendo en la tabla hasta el Top 34 después de entregar la cartulina más floja de toda la semana en este Genesis Invitational.
“I’m so impressed with who he is on and off the golf course.”
Ludvig Åberg’s girlfriend Olivia reacts to his win @TheGenesisInv ?? pic.twitter.com/gViMGiNaYT
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 17, 2025