Nueva York acoge el segundo Grande de la temporada donde se dan cita prácticamente el Top 100 mundial de la lista de ganancias del Circuito Femenino Americano (LPGA) y entre ellas la número uno del planeta.
Lydia Ko acabó frustrada en esta primera ronda del Women’s PGA Championship tras penalizar por segunda vez este año bajo la misma regla. Esta vez fue en el hoyo 13 del Westchester Country Club cuando se disponía a ejecutar un putt para birdie desde unos cinco metros.
La bola de Ko reposaba en el green la cual se movió una vez la jugadora se disponía a ejecutar el golpe causándole un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2b.
Regla 18 Bola en Reposo Movida
Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como rsultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en la penalidad de un golpe.
La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.
Excepción: Si se sabe o es prácticamente seguro que el jugador no causó que su bola se moviera, la Regla 18-2b no se aplica.
Ko, descontenta con la regla, terminó con -1 en el total una vez aplicada la sanción. «Obviamente, no quiero esa regla, pero si está ahí es por alguna razón», dijo Ko. «Ante esto no se puede hacer nada. Estás intentando tirar para birdie, tiras para para par… y ese putt simplemente, no cae».
Esta es la segunda vez que la neocelandesa incurre en esta penalidad este año tras la cometida en la primera ronda del Coates Golf Championship. En aquella ocasión Lydia Ko terminó perdiendo el torneo por un golpe.