Desde que conquistara su primera victoria en la LPGA con tan solo quince años, Lydia Ko se ha convertido en un fenómeno de masas en el Golf mundial. De hecho, dada su precocidad, muchos le vaticinaban la carrera más productiva de toda la historia. Y parecía ser así hasta el 27 de julio de 2016, cuando venció por segunda vez en el Marathon Classic para conquistar su decimocuarto triunfo en la mejor gira del mundo cuando apenas había llegado a las 20 primaveras.
A partir de aquí, el camino para la neozelandesa se mostró algo más tortuoso con dos torneos ganados en casi cinco años. Pero parece que la deportista oceánica ha querido ponerle remedio este 2022. Primero, con la lucha por la victoria en el Torneo de Campeonas de hace apenas unos días; y ahora, con el triunfo en Boca Río. Un premio que celebró por todo lo alto, como se encargó de comentar en la rueda de prensa posterior al torneo cuando fue retada a resumir sus sentimientos en tres palabras.
“Emocionada. Cocktail. Dormir”, respondió entre risas Ko, quien reconoció ante los medios que había brindado en varias ocasiones para celebrar la consecución del Gainbridge. No es para menos. Después de todo, no deshizo la igualdad en la ronda final hasta que llegó al hoyo 15, donde un putt desde más allá de los ocho metros le otorgó un birdie que a la postre fue clave. “Creo que embocar ese putt fue una especie de cambio para mí. Quería llevarla al fondo del agujero, pero hay veces que con las sensaciones no es suficiente”, señaló Ko, quien recordó una frase de Jon Rahm para explicar el éxito de esta semana.
“Él comentó hace unas semanas que no se trata de llevar la cuenta de las veces que acabes con la bola en la calle, sino de adaptarte a las circunstancias. Estas palabras me ayudaron a asimilar que no siempre voy a jugar tal y como quiero. Hoy, de hecho, no sentí que jugué bien, pero pude recuperarme a tiempo y evitar los errores cuando vinieron mal dadas”, reconoció la joven jugadora. Unas palabras que cualquiera podría aplicarse en su día a día.
Lydia Ko’s first-ever Tour win in January comes at the 2022 @GainbridgeLPGA! ? pic.twitter.com/CtbLCbx8rN
— LPGA (@LPGA) January 31, 2022