A falta de que 39 jugadores entreguen su tarjeta, antes de que se suspendiera el juego por peligro de aparato eléctrico en la primera jornada del Alfred Dunhill Championship de Sudáfrica, es el jugador local Christiaan Basson el que ha tomado el mando en el primer torneo de la nueva temporada del Circuito Europeo.
Entre el importante contingente sudafricano que toma parte en el evento donde destacan Branden Grace, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, fue Basson el que tomó la delantera en el salvaje Leopard Creek de Malelane con un intachable 64 -ocho birdies sin errores-.
El 561 en el ranking mundial de 33 años de edad lidera cómodamente con tres golpes de ventaja sobre Schwartzel (en el hoyo 18), Matt Ford y Mark Williams. Por detrás del cuarteto figuran siete jugadores empatados con -4 en el Top 5, entre ellos Borja Virto, español mejor situado en la tabla.
El navarro anotó 68 golpes en los que se leían seis birdies, cuatro de ellos logrados en las últimas seis banderas. Buen resultado también para el dos veces campeón del torneo, Pablo Martín Benavides que con un golpe más que Virto (69, -3) es duodécimo a uno del Top 10.
La primera ronda se reanudará a las 6:30 del viernes hora local, una hora menos en la España peninsular. Una vez finalizada dará comienzo de forma inmediata la segunda jornada con los mismos partidos.