Tras unos dos primeros días para la esperanza, la Armada ha perdido este sábado toda posibilidad de lograr hacerse un hueco en la parte alta del Joburg Open y, con ello, darse la posibilidad de pelear por el triunfo en Sudáfrica. De hecho, el mejor colocado tras la disputa de la jornada del movimiento es Manuel Elvira (70 golpes, -5), quien ha presentado una cartulina al par con la que ha descendido hasta el Top 22 en la tabla clasificatoria.
Dos bogeys y dos birdies han sido el resultado de los terceros 18 hoyos para el jugador cántabro, que de esta manera se sitúa a dos impactos de una zona noble en la que brillan con fuerza los golfistas locales. Y de entre ellos, Thriston Lawrence (67 golpes, -15) ha vuelto a dar motivos para pensar en él como uno de los jugadores más determinantes de todo el field. El cuatro veces ganador en el circuito del viejo continente presentó este sábado una cartulina con cuatro birdies y un solitario bogey y aventaja en tres impactos a su compatriota Dean Burmester (68 golpes, -12), con quien se citará en unas horas en el partido estelar.
Del resto de participantes de la Armada que forman parte de este fin de semana, Adri Arnaus (70 golpes, -3) ha firmado el Par tras una cartulina con tres birdies, un bogey y un doblebogey y se desliza hasta el Top 35, mientras que Lucas Vacarisas (73 golpes, +3) no ha podido superar un día con cinco bogeys y desciende hasta el Top 68 después de lograr solo dos aciertos en los pares 5 de los hoyos 5 y 10.
Our leader, saving par in style.@ThristonL ?#JoburgOpen pic.twitter.com/PqFKmH9OAi
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 25, 2023