Marcos Pastor sigue líder en el Alps Costa del Sol. El cordobés de 27 años afincado en Málaga, que en la segunda jornada salía al campo como colíder, ha logrado mantenerse como el mejor clasificado. Al término de la misma manda con -8 en Lauro Golf. A un solo golpe le sigue el gallego Santiago Tarrió. En la tercera plaza está el francés Nicolas Tacher con -6, seguido por sus compatriotas Alexandre Widemann y Thomas Elissalde (-5).
Pastor, un jugador temperamental que ya ganó como amateur en Lauro un Absoluto de Andalucía en 2008, no escondía su alegría. Ha entregado una tarjeta sin bogeys. Lo más importante para él es que se ve muy bien mentalmente, y eso le hace estar más seguro de sus opciones.
“Estoy muy contento porque he sabido controlarme cuando algo se torcía. Es clave mantener el pulso porque la partida se te puede ir en un despiste. He salvado varias ocasiones importantes. El par que he salvado en el hoyo 1 ha sido clave. Podía haber empezado con un bogey y eso lo habría cambiado todo”, comenta. El sábado jugará con Santiago Tarrió en la partida estelar. Y no le preocupa la presión. “Algo de tensión siempre tienes cuando sales desde el liderato. Pero está bien que te pique la barriga, de no ser así no sería tan divertido”.
Tarrió, de 25 años, también afronta un fin de semana muy importante para él. Ha firmado 69 golpes (-3), para colocarse con -7 en el acumulado. Tres bidies consecutivos al 13, 14 y 15, además de otros dos al 1 y al 18 por dos bogeys (9 y 16), le han valido para asaltar el fin de semana con todas las opciones.
La de Tarrió es una más de muchas historias de jugadores que buscan su sitio en el mundo profesional. Se hizo pro con 18 años pero poco después tuvo que dejar de competir para trabajar. El pasado mes de noviembre decidió darse la oportunidad y con mucho esfuerzo está en ello. Con su padre, también profesional, ejerciendo de entrenador, afronta este año con muchas ganas. Pero sabe que necesita resultados para vivir su sueño. Un triunfo le podría cambiar la vida. Lo sabe y va a ir a por todas. El campo le gusta, se le da bien y está muy cómodo.
“En los últimos meses han ido saliendo los resultados y el trabajo ha dado sus primeros frutos, aunque queda muchísimo por mejorar. Estoy jugando muy bien. Cuanto más estrechos son los campos mejor para mí. Lauro me va bastante bien. Hay que colocar la bola desde el tee de salida y jugar muy bien con el wedge. Mentalmente estoy muy bien y no me preocupa la presión. Voy a salir a jugar lo mejor que pueda el fin de semana y punto”.
Este viernes se produjo el corte (+2), que han pasado 48 jugadores, 21 de ellos españoles. Aún queda mucho torneo y pueden pasar muchas cosas. Estarán el fin de semana entre otros Gabriel Cañizares (-4), Juan Carlos Osorio (-4), el defensor del título Borja Etchart (-3), Jordi García del Moral (-2), Carlos Rodiles (-2), David Borda (-1), Javier Ballesteros (-1), Alfredo García-Heredia (-1) y el veterano Juan Quirós (+2).