Llegó la primera victoria en Estados Unidos para María Parra al imponerse en el IOA Invitational del Symetra Tour, Circuito de plata de la LPGA, tras enfrentarse en un PlayOff a cuatro en el que tomaban parte, además de la española, la irlandesa Leona Maguire, la taiwanesa Ssu-Chia Cheng y la estadounidense Madison Pressel después de que todas ellas terminaran empatadas con un acumulado de -6.
La jugadora nacida en Guadiaro (Cádiz) de solo 21 años (cumplirá los 22 en diciembre), profesional desde finales de 2016, se impuso en el Atlanta National Golf Club de Milton en Georgia con tarjetas de 72, 68 y una última de 70 golpes en la que anotó seis birdies, el último de ellos en el 18, y cuatro bogeys.
Para alzarse con el triunfo, la española tuvo que disputar cinco hoyos de desempate, los cuatro últimos con la irlandesa y la estadounidense todavía en juego ya que solo la tailandesa caía eliminada previamente en el primer hoyo. En ese quinto hoyo, el del 18, la gaditana dejaba en la cuneta a sus rivales con un eagle tras cazar ese par 5 de dos golpes y embocar un putt de unos cinco metros superando el birdie de Maguire. Pressel cerraba el hoyo con bogey.
Pero no solo ha sido María Parra la única española que se marcha con un gran sabor de boca del recorrido sureño ya que Marta Sanz, madrileña que partía desde la segunda plaza al comienzo de la jornada, ha terminado quinta a un solo golpe del cuarteto citado tras entregar una última cartulina de 73 golpes. Nuria Iturrioz, doble campeona en el Circuito Europeo en las dos últimas dos semanas, y tercera española en pasar el corte sellaba su participación en el IOA Invitational empatada en el puesto 30.
Este es el tercer triunfo internacional como profesional de la española tras los conseguidos en el PGA Halmstad Ladies Open en Suecia y el Drobak Ladies Open en Noruega ambos en torneos del LET Access Series en 2016, año en el que la española terminaba con número uno del Circuito de plata del Ladies European Tour.