Una vez disputados 54 hoyos, cuatro españolas se encuentran entre las quince mejores, y a ellas podemos sumar a la francesa Celine Herbin, pedreñera de adopción y con una larga trayectoria en nuestro país. Encabezan la clasificación “local” María Parra, con -2 el acumulado a solo dos golpes de Caroline Hedwall, líder del torneo, y Carmen Alonso, que cerraba su tercera vuelta con el par en el marcador.
Como en la segunda jornada, el viento, aunque de menor intensidad, se empeñó en acaparar protagonismo y provocó una avalancha de alternativas y cambios en la clasificación durante una jornada. Entre las damnificadas, una Charlotte Thompson que pasaba de liderar el torneo a ocupar la décima plaza, pero había sonrisas y satisfacción entre las jugadoras que conseguían salir del brete de esta dura tercera jornada con uno o dos golpes por encima del par.
Es comprensible, por lo tanto, que a Caroline Hedwall se le notara la alegría en la mirada. La ganadora del último Lacoste Ladies Open de France repetía su 70 del viernes para colocarse líder con -4 en el global. El viento no parece asustar a la heroína de la Solheim Cup de Colorado, que vuelve a tener en el punto de mira meterse en la competición bienal entre Europa y Estados Unidos.
“No diría que me sienta cómoda jugando con viento porque ha sido muy difícil, pero estoy muy satisfecha con mi juego. Me he creado muchas oportunidades de birdie y tengo ganas de que llegue mañana, a ver si puedo rematar otra buena ronda”, explicaba Hedwall.
Le siguen a un golpe Celine Herbin, otra ganadora del Lacoste Ladies Open de France, y la rookie alemana Esther Henseleit, que arrancaba con fuerza pero sufría en el tramo final. Una parte importante de las opciones españolas de victoria siguen pasando por la local María Parra, que terminaba muy satisfecha con el 72 obtenido pese a los vaivenes de la jornada.
“Ha sido un poco montaña rusa, pero con este viento que hace tampoco se le puede pedir más. Me he sentido superbién por el campo. Con el drive, genial; solo he fallado uno. Con los hierros a green, las he dejado muy cerca y he pateado bastante bien. Una pena haber fallado dos putts cortos de un metro, pero así es el golf. En el 16 y en el 17 he jugado dos hoyos muy buenos y justo antes le había dicho a Jaime, mi caddie, que necesitábamos dos birdies para meternos en el torneo”.
La de Guadiaro está escoltada en la clasificación por Carmen Alonso, séptima a cuatro golpes de la líder Hedwall, y no podemos olvidar a María Hernández, undécima con +2, y Luna Sobrón, decimoquinta con +3 y autora de la mejor vuelta del día (69 golpes) con la inglesa Eleanor Givens.