Esta semana el número uno del mundo, Jordan Spieth, se fue hasta el otro lado del planeta para tomar parte en el centenario del Australian Open, evento compartido por el PGA Tour de Australasia y OneAsia. Junto a él, ilustres de la talla de Adam Scott, Lee Westwood, Nicolas Colsaerts y Darren Clarke, además de una buena parte de la Armada australiana.
Finalizados los 72 hoyos reglamentados fue el jugador local y miembro del PGA Tour, Matt Jones el que se impuso en el Australian Golf Club a pesar de un comienzo en el que anotó bogey y doblebogey en los dos primeros hoyos además de un triplebogey en el 9.
Con todo ello el australiano (73) se alzó con la victoria con 276 golpes (-8) con uno de ventaja sobre el actual número uno, Jordan Spieth (71) y el que lo fuera tiempos atrás, Adam Scott (65).
Además de llevarse a casa la Stonehaven Cup y los 225.000 dólares de premio, Matthew Jones se ganó una plaza para la 145 edición del Open Championship a celebrar el próximo mes de julio en el Royal Troon GC, a Jones le acompañarán, Rod Pampling y Nick Cullen, cuarto y quinto clasificado, respectivamente.