Con apenas 31 años a sus espaldas, hablar del jugador italiano es hacerlo de uno de los golfistas con más bagaje de toda la gira del viejo continente en la última década. Después de todo, el deportista transalpino fue catalogado como un auténtico prodigio de este deporte después salir vencedor del British Amateur de 2009, un año del que también salió con la medalla de plata del Open -el galardón que premia al mejor amateur sobre el campo-.
De hecho, en 2013, con apenas veinte años, ya había conquistado cuatro eventos del DP World Tour y había logrado situarse entre los veinticinco mejores jugadores del planeta. Pero después de esa gran alegría que fue conquistar el BMW PGA Championship en un brillante PlayOff ante Simon Khan y Marc Warren, llegó la caída. Dejó de jugar porque ya no le hacía feliz aquello que lo había encumbrado tiempo atrás. Incluso meditó la retirada durante unos meses que se tomó de descanso para ver hacia dónde quería dirigir su vida.
Después de una recuperación de película, el jugador veronés tiene cerca un jugoso premio en la gira
Fue entonces cuando surgió la ocasión de darle una última chance al golf y, aupado por un talento innato y navegando por circuitos tan humildes como la Nordic Golf League y el Alps, el año pasado se ganó con todo merecimiento la vuelta junto a los mejores golfistas de Europa. Una ocasión que ha sabido aprovechar a las mil maravillas pues, a falta de solo un torneo para concluir el curso, tiene al alcance de la mano lograr una de las diez tarjetas del PGA Tour que se ponen en juego como parte del acuerdo de colaboración entre ambas giras que se inició en 2022.
En estos momentos conseguiría la quinta de esa decena de membresías que se ponen en juego en Dubái y, aunque ya puede tocar el premio con las yemas de los dedos, Manassero quiere esperar a hacer oficial una de las mayores remontadas de la historia de la gira.
Forza Italia ??#USOpen pic.twitter.com/fdyCFU22Wo
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 11, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal