Si hace unos días The Irish Independent publicó una primera parte de la charla que había mantenido con Rory McIlroy y con Shane Lowry en la que se pudieron leer datos muy jugosos acerca de la nula relación que mantiene el norirlandés con Patrick Cantlay y de la repulsa que le causa que los jugadores pidan dinero por participar en la Ryder Cup, lo cierto es que la continuación no deja a nadie indiferente. Sobre todo porque aporta información acerca de las celebraciones que no pudieron captar las cámaras.
Estas tienen a Rory y a Lowry como centro de la diana, pues estos quedaron para comer el lunes siguiente al campeonato en el Marco Simone romano y contaron con una visita muy especial. “Todo empezó abriendo una botella de vino. Y después vino otra. Vamos, que la comida se convirtió en cena”, confesó entre risas el actual número dos del planeta.
“Entonces vino Luke Donald y se unió a la fiesta”, añadió. Llevaban ya un par de copas cuando decidieron escribirle a Michael Jordan. Y tal fue la insistencia que mostraron que pocos minutos después el legendario jugador de baloncesto también se encontraba en la mesa disfrutando de la compañía de los tres golfistas.
“Estuvimos hablando de muchos temas, pero entre todos ellos destaco una anécdota que contó de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Él dijo que podía haber recibido dinero por jugar ese torneo con Estados Unidos, pero no lo hizo porque representar a tu país está por encima. Vio el valor de ganar un oro y dijo que terminó rindiendo mucho más que si hubiera aceptado dinero”, argumentó el deportista europeo. Unas declaraciones que siguen poniendo de manifiesto que las palabras de Cantlay durante el torneo han encontrado poco apoyo entre el resto de jugadores.
There’s nothing like being a part of @RyderCupEurope. The camaraderie and connection I feel to the players, Captain, VC’s, fans and all the back room staff makes this event the greatest week in golf. I am so proud of this team and so happy I can play a small part in its success.… pic.twitter.com/hg9wMo10Pk
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) October 3, 2023