Prepárense porque en solo unas horas tendremos emociones fuertes en Estados Unidos. Y es que las dos primeras jornadas del Genesis Open nos depararán duelos por todo lo alto, con el castellonense Sergio García integrando uno de los denominados encuentros del día. Ni más ni menos que el capitán estadounidense para la Ryder Cup, Jim Furyk, y el siempre temible Phil Mickelson serán los compañeros de juego del único representante de la Armada esta semana en California, una suerte que nos permitirá poder seguir sus andanzas a través de la cobertura televisiva.
Con el más que merecido descanso de Jon Rahm y las ausencias de los otros dos jugadores nacionales que cumplen los requisitos para disputar este evento, Rafa Cabrera-Bello y Gonzalo Fernández-Castaño, Sergio García se queda solo ante el peligro para defender el orgullo patrio en el circuito norteamericano. Quizá sea por esto que le hayan puesto una compañía tan agradable para protagonizar su debut en este 2017 en el PGA dos semanas después de haber arrasado en el Omega Dubai Desert Classic.
Por un lado Furyk, que quiere dar caza al récord de Arnold Palmer y convertirse en el primer capitán-jugador en más de medio siglo en la Ryder. Y para eso tiene que comenzar a coger la forma cuanto antes y desplegar su mejor Golf. Por otro, Lefty. ¿Qué decir de la leyenda de San Diego que no se haya comentado ya? La elegancia, la dulzura sobre el campo, la poesía hecha golfista disputará el quinto evento de manera consecutiva desde que reapareciera tras su doble intervención de la hernia que le apareció en la zona de detrás del ombligo.
Y no es que los otros tres grandes encuentros bajen el nivel, pero es que este seguro que nos deparará enormes alegrías. Del resto de emparejamientos destacan los que tendrán a Justin Rose, Dustin Johnson y Adam Scott; el de Jordan Spieth, Bubba Watson y Bill Haas y el que aparece como cabeza de cartel, con Hideki Matsuyama, Justin Thomas y Jason Day. Nada mal para dar la bienvenida al fin de semana.