Miguel Ángel Jiménez defiende título en el Trophy Hassan II evento del Champions Tour

Además de Miguel Ángel Jiménez, también estará José María Olazábal en un torneo que reparte $2,5 millones, 400.000 para el campeón

Champions Tour, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Trophy Hassan II
Miguel Ángel Jiménez, que defiende título, y José María Olazábal toman parte en el Trophy Hassan II

El Trophy Hassan II regresa esta semana al calendario del PGA Tour Champions como una de las citas más singulares y con mayor carga histórica del circuito senior. Disputado en Marruecos bajo el auspicio del Príncipe Moulay Rachid, el torneo fue fundado por su padre; el rey Hassan II, de quien toma su nombre, y mantiene intacto ese carácter exclusivo y ceremonial que lo ha acompañado desde sus orígenes. Como símbolo de su identidad única; el campeón recibe un espectacular puñal de oro incrustado con joyas.

Aunque actualmente forma parte del PGA Tour Champions, el torneo cuenta con una estrecha vinculación con el golf europeo. Tras nacer como un torneo invitacional ProAm reservado a un reducido grupo de grandes figuras; pasó a integrarse en el calendario del entonces European Tour en 2010, donde permaneció hasta 2019. Precisamente en su última edición antes del parón provocado por la pandemia se impuso el español Jorge Campillo. Tras la interrupción del COVID-19, el Trophy Hassan II inició una nueva etapa en 2023 al incorporarse al Champions Tour; abriendo un nuevo capítulo en la historia de una competición profundamente ligada al golf internacional.

DATOS de INTERÉS
Evento:Trophy Hassan II.
Circuito:PGA Champions Tour.
Fecha:Del 21 al 23 de mayo (jueves a sábado).
Antigüedad:1971 (47ª edición, 4ª en el Champions Tour).
Patrocinador:Está organizado bajo el patrocinio de la familia real marroquí y promovido por la Hassan II Golf Trophy Association, vinculada a la Real Federación Marroquí de Golf
Campo:Royal Golf Dar Es Salam de Rabat en Marruecos. Par 73, 6.701 metros (7.329 yardas).
Jugadores:66. 20 de ellos en el Top 50 de la Orden del Mérito (Ver FIELD).
Españoles:2. Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal.
Campeones españoles anteriores:Salvador Balbuena (1976), Nacho Garrido (1996), Santi Luna (1998-2002-2003), Alejandro Cañizares (2014) y Jorge Campillo (2019), todos ellos en el Circuito Europeo. Miguel Ángel Jiménez (2025) en el Champions Tour.
Latinos:2. Felipe Aguilar (Chile) y Carlos Franco (Paraguay).
Campeones latinos anteriores:Ricardo González (Argentina) 2024.
Formato:54 hoyos stroke play sin corte.
Bolsa de Premios:2.500.000 de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición.
Premio al Campeón:400.000 dólares.
Campeón Defensor:Miguel Ángel Jiménez (España).
Tee TimesVer HORARIOS.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

PREVIA

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.