Miguel Ángel Jiménez rompió su sequía de dos años y medio sin triunfos
Miguel Ángel Jimenez, quién cumplió 61 años de edad el pasado 5 de enero, ha sumado el decimocuarto título de su carrera en el Champions Tour ganando el Trophy Hassan II; segundo evento en el calendario del Circuito Senior del PGA Tour, primero si exceptuamos el Torneo de Campeones celebrado en Hawai hace tres semanas donde acabó con un grandísimo subcampeonato.
Este triunfo también le permite liderar la Charles Schwab Cup, la Orden de Mérito del Champions Tour
Jiménez mantuvo un pulso durante prácticamente toda la tercera, y última, jornada con el actual campeón de la Charles Schwab Cup, Orden de Mérito del Champions Tour, Steven Alker convirtiéndose la ronda en un match play entre ambos jugadores. Pero llegó el hoyo 17, todavía empatados, y el malagueño mostró sus garras firmando un extraordinario eagle, decisivo para su triunfo final; ya que esa diferencia de dos golpes fue insalvable para el neocelandés.
Con un total de 11 bajo par, Jiménez se aseguró la victoria y rompió una sequía de dos años y medio sin ganar; el último databa del 14 de agosto en 2022 cuando se imponía en el Boeing Classic. Este triunfo también le permite liderar la Charles Schwab Cup, consolidando su posición como uno de los jugadores más destacados del Circuito reservado para leyendas mayores de 50 años y volviendo a la senda del triunfo después de que 2023 y 2024 se quedaran en blanco.
José María Olazábal que también tomaba parte en el evento finalizó en el puesto 39º, tras entregar 73 golpes; la mejor de las tres cartulinas de la semana en el Royal Golf Dar Es Salam marroquí.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal