Miguel Ángel Jiménez protagonizó una acción poco habitual incluso entre profesionales. Durante la segunda jornada del US Senior Open; el malagueño se encontraba en el rough del hoyo 11, prácticamente a la altura de bandera; cuando intentó ejecutar un delicado chip. Sin embargo, el golpe no salió como esperaba: en su intento de acercar la bola al hoyo, la cabeza del palo impactó dos veces de forma accidental; primero desde el punto de reposo y luego, en pleno aire, desviándola claramente de su trayectoria.
en su intento de acercar la bola al hoyo, la cabeza del palo impactó dos veces de forma accidental
Una acción que no tuvo penalización ya que desde que se cambiaron las reglas en 2019, solo cuenta como un golpe:
"La Regla 10.1 cubre cómo realizar un golpe y varias acciones que están prohibidas al hacerlo. Un golpe se realiza golpeando adecuadamente una bola con la cabeza de un palo. El reto principal es dirigir y controlar el movimiento del palo, balanceándolo libremente sin anclarlo.
10.1a Golpear Adecuadamente la Bola Al realizar un golpe:
• El jugador debe golpear adecuadamente la bola con cualquier parte de la cabeza del palo, de tal forma que solo haya un contacto momentáneo entre el palo y la bola, no debiendo ser empujada, arrastrada o acucharada la bola.
• Si el palo del jugador golpea accidentalmente la bola más de una vez, solo ha habido un golpe y no hay penalización."
DOUBLE HIT! ? pic.twitter.com/rIR8nH7en1
— USGA (@USGA) June 28, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal