Miguel Ángel Jiménez resiste tras un inicio explosivo y un eagle final en el Boeing Classic

Un gran eagle final impulsa a Miguel Ángel Jiménez al puesto 16 tras una vuelta de 70 golpes en el arranque del Boeing Classic de 2026

Miguel Ángel Jiménez, Boeing Classic, Champions Tour,
Miguel Ángel Jiménez arrancó con enorme decisión y encontró pronto el camino del birdie

Miguel Ángel Jiménez abrió el Boeing Classic con una tarjeta de 70 golpes (-2), resultado que le sitúa decimosexto tras los primeros 18 hoyos. El malagueño, campeón del torneo en 2022, protagonizó una jornada marcada por dos caras muy diferentes. Sin embargo, un sensacional eagle en el 18 cambió por completo el sabor de su estreno.

Jiménez arrancó con enorme decisión y encontró pronto el camino del birdie. De hecho, anotó cuatro durante sus primeros nueve hoyos y llegó a situarse entre los mejores. No obstante, el escenario cambió en la segunda mitad del recorrido. El español cometió un doblebogey y añadió otros tres bogeys –además de un nuevo birdie-, frenando así la inercia de su brillante comienzo.

Aun así, Miguel Ángel Jiménez reaccionó cuando más lo necesitaba. En el hoyo 18 fabricó un magnífico eagle que le permitió recuperar dos golpes y cerrar en -2. Ese final mantiene al campeón de 2022 dentro de la pelea antes de la segunda jornada. Además, deja una sensación positiva después de una vuelta que pudo complicarse mucho más.

Sabbatini debuta como líder del Boeing Classic

Por delante, Rory Sabbatini firmó el mejor resultado del viernes en su primera participación en el Boeing Classic. El eslovaco entregó un impecable 65, siete bajo par. Sabbatini no cometió bogeys y jugó sus primeros 14 hoyos en siete bajo par. Asimismo, enlazó tres birdies consecutivos entre los hoyos 17, 18 y 1.

El líder aventaja en dos golpes a Steven Alker y Jerry Kelly, ambos con 67 (-5). Kelly ya sabe lo que significa ganar este torneo, pues conquistó el título en 2017. Seis jugadores comparten la cuarta plaza con 68 golpes (-4). Entre ellos aparece Stewart Cink, líder de la Charles Schwab Cup y ganador de cuatro torneos esta temporada.

Por tanto, Miguel Ángel Jiménez comenzará la segunda ronda a cinco golpes de Rory Sabbatini. El español conserva opciones gracias, sobre todo, a ese enorme eagle final.

Ver RESULTADOS

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.