Miguel Ángel Jiménez tomó el mando en el Mitsubishi Electric Championship de Hawai tras entregar la mejor cartulina de la jornada (-8, 64 golpes) junto a la de Fred Couples bajo unas condiciones en las que el viento cobró un fuerte protagonismo.
El malagueño anotó nueve birdies y un bogey lo que le llevó a un acumulado de -11 los mismos que el estadounidense Rocco Mediate. Ambos jugadores lideran el Torneo de Campeones del Champions Tour en el Hualalai Golf Club de Hualalai con dos de ventaja sobre el también estadounidense Olin Browne.
Las estadísticas del español lo dicen todo, número uno en birdies realizados (13), segundo con menos bogeys (2), quinto en distancia con el drive (262 metros de media), cuarto en drive más largo (297 metros) y tercero en putts empleados (1,593 GIR)
Este el el tercer evento del Champions Tour el que Jiménez toma parte. El de Churriana ganó el Greater Gwinnett Championship el pasado año una semana después de terminar cuarto en Augusta. En mayo, ganó el Open de España a los 50 años y 133 días para romper su propio récord como el campeón de más edad en el Tour Europeo.