Mikko Illonen se convirtió en el primer finlandés en conquistar uno de los torneos más prestigiosos en el calendario europeo, el Volvo World Match Play Championship y lo hizo en su cincuenta aniversario catorce años después de ganar el British Amateur.
Illonen se impuso en la gran final a su rival y sin embargo amigo, el sueco Henrik Stenson quinto mejor jugador del planeta por el resultado de 3&1 en el London Golf Club lo que le sirvió para embolsarse 650.000 euros (sólo 375.000 contará para Race to Dubai), el mayor premio ganado por el jugador y casi el doble de lo ganado en el pasado Irish Open donde también logró la victoria.
«Veo a Henrik como uno de los mejores jugadores del mundo, obviamente, pero yo lo veo como un buen amigo. Él no me intimida en absoluto. Hemos jugado mucho al golf juntos en los últimos años, así que me sentí muy cómodo jugando con él. El triunfo pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos, pero tuve una mejor tarde que él. Si jugásemos mañana por la mañana podría ganar él», dijo el finlandés.
Illonen ganó cinco de sus seis partidos en este Mundial Match Play, Graeme McDowell (2&1); Alexander Levy (1up); Víctor Dubuisson (2up); Joost Luiten (2&1) y Henrik Stenson (3&1), curiosamente la única derrota se produjo en su primer encuentro frente a Luiten (1up), holandés que dejó en la cuneta a Pablo Larrazábal 6&5 en cuartos de final.
Esta victoria, quinta para el jugador (segunda del año), lo mete entre los cuarenta mejores jugadores del planeta lo que le abre las puertas de todos los Grandes para la próxima temporada