La deportista australiana, a 18 hoyos de conseguir un nuevo hito en su carrera. Foto: @LPGA
Parecía que la jugadora tailandesa podría tener un fin de semana plácido en Frisco a tenor de las 36 banderas iniciales del KPMG Women’s PGA Championship, pero la jornada del movimiento ha puesto en relieve lo complicado que es ganar un Major cuando te enfrentas a las mejores jugadoras del planeta. Jeeno Thitikul (76 golpes, -2) ha presentado su primera cartulina en positivo de toda la semana después de una ronda en la que, tras un primer tercio de jornada en positivo, no ha podido retomar el vuelo.
La asiática se anotó dos birdies y seis bogeys a lo largo de las dieciocho banderas, lo que le hizo descender hasta los dos golpes por debajo del par y perder comba con respecto a Minjee Lee (69 golpes, -6). La deportista australiana completó una ronda con tres aciertos sin fallos y en estos momentos es la principal favorita a poder sumar el tercer Major de toda su carrera tras el Evian y el US Women’s Open. Sobre todo porque son cuatro los impactos de margen que en estos momentos hay entre ambas jugadoras.
La australiana y la tailandesa son las únicas jugadoras del campo con números en negativo
Todo ello en un día en el que la mejor actuación de la Armada la ha protagonizado Azahara Muñoz (72 golpes, +6), que ha subido hasta el Top 26 después de una vuelta al par del campo. La deportista de San Pedro de Alcántara selló una ronda con tres aciertos y otros tantos errores con los que se queda a tres impactos de una zona noble que se le ha complicado tanto a Julia López (75 golpes, +9) como, sobre todo, a Carlota Ciganda (82 golpes, +13), quien ha sufrido la dureza del Fields Ranch East por culpa de una errática ronda con la que desciende hasta el Top 69.
Stills of @minjeegolf‘s swing ?????? pic.twitter.com/RPZnY88rwQ
— LPGA (@LPGA) June 22, 2025