Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Molinari pone el broche de oro a su mágico 2018 con una Race to Dubai con sabor español

20 noviembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El guipuzcoano Pello Iguarán, caddie del virtuoso jugador italiano, ha sido una de las piezas fundamentales para que el transalpino obtuviera todos los éxitos cosechados

El jugador transalpino llevó a Italia a su primera Orden de Mérito. Foto: @EuropeanTour

Ni mucho menos fue su mejor torneo de este mágico 2018, pero tampoco es que le hiciera falta para llevar la bandera de Italia por primera vez a lo más alto en la Orden de Mérito del circuito del viejo continente. Francesco Molinari finalizó el DP World Tour Championship en el Top 26, a doce golpes de Danny Willett y, sin embargo, fue de los hombres más felices sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates dubaití. Y es que el Top 16 final de su gran amigo Tommy Fleetwood le sirvió en bandeja de plata el primer puesto de la Race to Dubai.

Este es el broche de oro a un año para el recuerdo. Es increíble, aunque creo que todavía no lo he podido asimilar bien. Ahora voy a tener tiempo para sentarme, relajarme y pensar realmente en lo que han dado de sí los últimos meses”, comentó el golfista transalpino tras entregarle el galardón como jugador más regular de la temporada. 

Este domingo, cuando el starter me presentó en el tee del 1 como el campeón del Open y el líder de la Race to Dubai, no me lo podía creer. Es más de lo que jamás logré soñar. A lo largo de los años he visto a muchos jugadores mejores que yo ganando Majors, pero no la Orden de Mérito. Lograr esas dos cosas en una misma temporada es simplemente increíble”, argumentó el europeo, que a sus excelentes números en la faceta individual le tiene que añadir su impresionante Ryder Cup con cinco puntos conseguidos en otros tantos encuentros. 

Lo que son las cosas. Nunca había ganado un partido en la Ryder y este año gané cinco. Fue bonito tener como rival a Tommy. Disfruté mucho junto a él en la semana que estuvimos en París y, siendo más joven que yo, estoy convencido de que va a ganar más Race to Dubai”, sentenció Francesco, que ha tenido en Pello Iguarán a su compañero de fatigas estos últimos meses. El caddie español, el primero en conseguir un Major, ha sido todo un apoyo para el italiano, insuflándole energía cuando las fuerzas le flaqueaban y tendiéndole la mano en los momentos de debilidad. Por todo ello esta Race to Dubai también tiene un poquito de España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*