Greenes receptivos como consecuencia de la lluvia caída en las últimas horas sobre el complejo de Georgia, ausencia de viento y unas posiciones de bandera bastantes asequibles. Estos tres ingredientes fueron el caldo de cultivo perfecto para ver una jornada del movimiento como nunca antes habíamos visto. De hecho, a las pruebas nos remitimos: ha sido la primera vez en la historia del torneo que tres jugadores consiguen entregar cartulinas con 64 impactos, lo que habla muy bien del escaso grado de dificultad que nos hemos encontrado en el Augusta National en las últimas horas.
Una circunstancia que ha provocado que los líderes se escaparan y dejen prácticamente en misión imposible que Jon Rahm (71 golpes, -6) sume aquí la primera victoria en un Major –Rafa Cabrera Bello (75 golpes, +2) se ha ido hasta el Top 50-. Y es que el León de Barrika volvió a ganarle la partida al campo -y ya van tres días consecutivos-, pero su escaso acierto en los greenes provocó que estuviera 27 hoyos consecutivos sin restarle golpes a Augusta -desde el hoyo 3 de la segunda jornada hasta que sumó el eagle este sábado en el 13-. Si bien es cierto que se volvió a agarrar a él con uñas y dientes para no cometer errores, la ausencia de birdies le acabó pesando en exceso.
El tiempo altera el Masters. Se adelanta la ronda final, partidos de tres y se saldrá por los 2 tees
Una cartulina con un eagle, un birdie y dos bogeys lo retrasan hasta el Top 14, una plaza desde la que se aleja a siete golpes de un Francesco Molinari (66 golpes, -13) que, como ya ocurriera en julio del año pasado en Carnoustie, está volviendo a protagonizar una semana espectacular para ser en estos momentos el máximo favorito para enfundarse la Chaqueta Verde. El jugador transalpino -acompañado por el español Pello Iguarán a la bolsa- volvió a vivir un idilio de tee a green -probablemente el jugador más en forma en este apartado a nivel mundial-, lo que le permitió dejarse oportunidades claras de birdie que fue aprovechando una tras otra hasta un total de seis.
Y no solo eso, sino que huyó a las mil maravillas de los errores para situar en estos momentos en 43 las banderas consecutivas que lleva el jugador turinés sin conseguir ni un solo bogey -de hecho, solo ha sumado uno en 54 banderas, el del hoyo 11 del jueves-. Una actuación de campanillas que lo ha situado en estos momentos en el partido estelar del domingo junto a Tony Finau (64 golpes, -11), uno de los tres jugadores en entregar una tarjeta con 64 impactos, y Tiger Woods (67 golpes, -11), que vuelve a vérselas con el europeo en uno de los partidos estrella de un Major.
El californiano ha presentado una cartulina con seis birdies y un bogey -el del hoyo 5, que ha fallado todos los días, para situarse a dos del líder con la esperanza de sumar su quinta Chaqueta Verde. Eso será a partir de las 9:20 horas –15:20 de la España peninsular- después de que se haya adoptado adelantar las salidas y que jueguen de tres en tres y por los dos tees para intentar esquivar la tormenta que se avecina sobre Augusta en la tarde del domingo.
Pingback: El tiempo altera el Masters. Se adelanta la ronda final, partidos de tres y se saldrá por los dos tees | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Videos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.