Hace ya unos cuantos días desde que fuéramos testigos de excepción del duelo Tiger contra Phil, un espectáculo creado este mismo año que contó con un éxito apabullante en lo que se refiere a la crítica. Y para que vieran el volumen de datos que generó sobre la hierba de Shadow Creek no hay más que ver estas últimas fechas, pues todavía sigue cayendo a cuentagotas la información. Lo último que hemos conocido es que el evento -que como recordarán tenía un precio de 19,99 dólares– no les será cobrado a la mayoría de sus compradores.
El problema vino por la enorme avalancha de usuarios que intentó acceder al mismo tiempo al show. Ante los continuos fallos que estaban viviendo -y tal y como mencionamos hace unas horas- se tomó la decisión salomónica de ofrecerlo de manera gratuita hasta que el tráfico de personas se mantuviera en unos números asumibles para la página web. La cosa es que estos “minutos de cortesía” se acabaron convirtiendo en el evento de principio a fin, tal y como lamentaron muchas operadoras.
La consecuencia directa de esto es que compañías como Xfinity TV hayan decidido reembolsar el pago a todos aquellos que sí que lo hubieran adquirido. Una propuesta que ha tenido el seguimiento de Turner y Comcast, Charter Spectrum, Cox, Communications, Dish / Sling TV y AT&T, que han preferido devolverle a sus usuarios el pago en forma de créditos. Una medida que deja ahora una pregunta en el aire: ¿qué hay de aquellos mandamases que se daban golpes en el pecho vanaloriándose de la gran cantidad de dinero recogida gracias al evento?
Y es que si se produjeran todas las devoluciones este evento dejaría una enorme sangría en las arcas de las compañías, que desembolsaron una gran suma de dinero tanto para hacerse con los derechos como para contribuir a la bolsa de nueve millones de dólares. Pocas veces un fallo ha costado tanto dinero.
Pingback: The Match: Tiger vs. Phil tendrá reedición en 2019 y en 2020… aunque puede que con otro formato OpenGolf.es