El Circuito Femenino Estadounidense viaja hasta la turística isla de Hainan, en China, para la disputa del Blue Bay LPGA, último torneo de la mini gira por Asia, y penúltimo evento del Tour antes de que tenga lugar dentro de siete días la gran final denominada CME Group Tour Championship.
El Blue Bay LPGA es un torneo que prácticamente está dando sus primeros pasos -no en vano su primera edición fue en el pasado 2014– en el Circuito Femenino más exigente del planeta. Asimismo, este evento está conducido por la China Golf Association, el Tour LPGA e IMG Golf.
84 jugadoras toman parte en este evento de la temporada en el país asiático, entre las que se encuentran algunos de los pesos pesados del panorama mundial como son la tailandesa Ariya Jutanugarn, las surcoreanas Sung Hyun Park y Sei Young Kim o la china Shanshan Feng, defensora del título en su país.
Carlota Ciganda se ausenta esta semana en la LPGA después del magnífico subcampeonato de hace siete días en Japón y son Azahara Muñoz y Beatriz Recari quienes representen esta semana a la rojigualda en el gigantesco país asiático.
Jian Lake Blue Bay Golf Course de Hainan Island en China. Par 72, 6.108 metros (6.680 yardas). Inaugurado en 2012, el recorrido transcurre a lo largo de la playa en la Hainan Clear Water Bay frente al mar del Sur de China.
Feng, profeta en su tierra. La china conquista su 2º triunfo seguido y amenaza el CME. Aza, T25
El evento reparte 2.100.000 millones de dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 315.000 son para la ganadora.
Del 7 al 10 de noviembre.