Pese a que muchas jugadoras llegaron a salir al Highland Meadows Golf Club este domingo para la última jornada del Marathon LPGA Classic, lo cierto es que de poco importó lo que hicieran sobre el recorrido de Ohio. Y es que las persistentes lluvias que empezaron a hacer acto de presencia a partir del mediodía, unido al amplio riesgo de tormenta que había sobre el campo, obligaron a la organización a suspender inicialmente la cuarta y última ronda.
Una suspensión que, en principio, iba a durar unas cuantas horas y que, con el paso de la tarde, fue tomando un cariz tan oscuro como el tiempo que se avecinaba. Así pues, en una reunión de urgencia en la que quedó patente que este domingo no se iba a poder llevar a cabo la jornada programada -y puesto que para el lunes la situación no mejoraba en gran medida-, todos entendieron que lo más lógico era hacer como si nada del domingo hubiera pasado y dar por cerrado el evento con las 54 banderas disputadas.
De este modo, Nasa Hataoka (-19), que aventajaba en seis golpes a sus perseguidoras, se lleva a casa el cuarto título de su carrera gracias a su primoroso inicio de campeonato. En relación con las españolas, a pesar de que las nuestras estaban todas compitiendo cuando se produjo la suspensión de la jornada y que había jugadoras como Ciganda que habían mejorado las prestaciones, todo quedó como estaba al término del sábado. Esto es: Carlota Ciganda (T33), Nuria Iturrioz (T37) y Azahara Muñoz (T46).
19-under in 54 holes ??
Check out some of @nasagolf7355‘s top shots from her victory at the @MarathonLPGA! ? pic.twitter.com/N8XG52xHSL
— LPGA (@LPGA) July 12, 2021
Pingback: Azahara regresa a los campos seis meses después de ser mamá