La jugadora norteamericana, que pasó de tener controlado el torneo a casi perderlo en solo unas banderas, se acabó llevando el título en el PlayOff

Enorme fin de fiesta el que nos ha deparado el Pelican Women’s Championship, penúltimo campeonato de la temporada en la LPGA. Y es que, después de cuatro emocionantes jornadas, todo se ha acabado decidiendo en un PlayOff a cuatro bandas que nos ha dejado la victoria de Nelly Korda (69 golpes, -17), quien amanecía en el liderato al comienzo de la ronda. La estadounidense, que llegado el hoyo 10 parecía que se iba a llevar el torneo de forma clara, acabó necesitando un birdie en el 72 para jugar la muerte súbita junto a las mejores.
La razón es que, a pesar de lograr cinco birdies y un solitario error en los diez primeros hoyos, se acabó complicando sobremanera con el bogey del 12 y, sobre todo, el triplebogey del 17. Un duro palo que la obligó a dar el do de pecho en la última bandera si quería tener posibilidades de conseguir el séptimo triunfo de su carrera en la LPGA. Y vaya si lo logró. La norteamericana hizo el tres en el último par 4 del día y se unió a Lydia Ko (66 golpes, -17), Sei Young Kim (67 golpes, -17) y Lexi Thompson (69 golpes, -17) en un PlayOff que se acabó adjudicando la propia Korda en la primera bandera gracias a un birdie.
En el caso de Azahara Muñoz (70 golpes, -1), única española en el campeonato disputado sobre la hierba del Pelican Golf Club de Florida, la malagueña se ha despedido de la cita con un par después de una ronda con tres birdies y otros tantos bogeys y ha finalizado en el Top 60, muy lejos de los primeros puestos de la tabla. Un resultado con el que pone punto final al curso en esta temporada 2021.
Ver CLASIFICACIÓN Final
The playoff birdie that clinched win No. 4 of the season, No. 7 of @NellyKorda‘s career! ? pic.twitter.com/08mHoruUL1
— LPGA (@LPGA) November 14, 2021






Un comentario