El European Tour regresa de nuevo a la península arábiga para la celebración del Omán Open, en su tercera edición ya que anteriormente, y durante cinco años, estuvo encuadrado dentro del Challenge Tour ejerciendo los tres últimos de anfitrión en la gran final de la división de plata del Circuito europeo. El Oman Open es el mayor evento deportivo profesional que se celebra en ese sultanato.
Ministerio de Asuntos Deportivos del sultanato de Omán.
Shaun Norris, 59 del mundo, es el jugador de mayor rango en el campo si nos atenemos al ranking mundial, y uno de los ocho jugadores incluidos en el Top 100 que toman parte en este evento, uno de los cinco que tienen lugar en la península arábiga. Además toma parte el campeón de 2018 Joost Luiten, el dos veces campeón de un Grande ahora en horas bajas Martin Kaymer, la joven promesa, campeón del British Amateur quién hace su debut en el European Tour, el inglés James Sugrue y el 68 del mundo, el belga Thomas Pieters.
En total son nueve los miembros de la Armada presentes en Omán. Pablo Larrazábal, Jorge Campillo (subcampeón en la pasada edición), Adri Arnaus, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Sebastián García, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem.
Al Mouj Golf de The Wave en Muscat, Omán. Par 72, 6.734,5 metros (7.365 yardas). Inaugurado en septiembre de 2012, es diseño de Greg Norman.
72 hoyos Stroke Play, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Campillo se crece y firma el subcampeonato en Omán al quedarse a solo un golpe de Kitayama
El evento reparte 1.750.000 dólares, algo más de 1.600.000 euros, la misma cantidad que en 2018 y 2019. De ese más de millón y medio, algo más de 225.000 están reservados para el campeón.
Del 27 de febrero al 1 de marzo.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Oman Open, un remanso de paz entre aviones | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.