Tan solo contábamos con una representante esta semana en el The Ascendant LPGA que se está disputando sobre la hierba del Old American Golf Club pero, atendiendo al resultado cosechado por Nuria Iturrioz (77 golpes, +6) en las primeras horas del campeonato, mucho deberían cambiar las cosas si la jugadora balear quiere seguir formando parte del torneo más allá de la jornada del viernes. Y es que, después del Top 69 cosechado por la jugadora de la Armada hace unos días en el Walmart por culpa de una ronda final en 77 impactos, Iturrioz ha revivido fantasmas pasados.
Todo ello después de un inicio trastabillado en el que, empezando por la décima bandera del complejo texano, se anotó un bogey nada más salir al campo. Un error que, si bien es cierto que arregló solo unos minutos después con el acierto en el 12, fue a más con el paso de las horas y, sobre todo, con el bogey en el 16 y el doblebogey en el 18. A esto le sumó tres errores más sin aciertos en la segunda parte del recorrido para despedir los primeros 18 hoyos a cuatro golpes del corte virtual de la prueba.
Después de todo, la deportista isleña apenas pudo superar el cincuenta por ciento de calles cogidas a lo largo del día y, sin embargo, acabó perdiendo hasta once greenes en regulación para ver a mucha distancia la posibilidad de colarse en una zona noble que se ha establecido en un tres bajo par tras las primeras horas. Unas posiciones de privilegio en las que destacan la norteamericana Lizette Salas (66 golpes, -5), la reciente ganadora Atthaya Thitikul (66 golpes, -5) y la china Xiyu Lin (65 golpes, -6), quien ha presentado una cartulina con un eagle, cinco birdies y un bogey para comandar el torneo que nos dirigirá a partir de la próxima semana a los últimos cinco del presente curso.
A late eagle catapulted @JanetLinXiYu to the top of the leaderboard on Thursday in Texas.
RECAP ?? https://t.co/g6D2IgM2JM
— LPGA (@LPGA) September 30, 2022