El año 2022 no parece haber comenzado deportivamente de la mejor forma para Bryson DeChambeau. Todo lo contrario a lo que se refiere a lo económico ya que según un informe publicado recientemente por el Daily Mail, el jugador de Modesto ha recibido una oferta por parte de la Super Golf League que podría alcanzar los 135 millones de dólares (cerca de los 120 millones de euros).
Según dicho informe, DeChambeau sería la imagen principal de esta Super Golf League ya que necesitan imperiosamente una gran, y joven, estrella carismática que pueda mover una buena masa de aficionados. De ahí esa gigantesca oferta económica. Oferta que el estadounidense negó a través de sus Redes Sociales.
La pasada semana fueron 21 jugadores del Top 50 mundial los que acudieron a la llamada del Saudí International. Semana en la que se aprovechó para mantener conversaciones entre los que se encontraban Dustin Johnson y Phil Mickelson, quienes al igual que el resto no comentaron nada debido a una cláusula de confidencialidad.
Ian Poulter es uno de los nombres que más suena junto al de Lee Westwood y Henrik Stenson. 30 millones de dólares tendrían la culpa de que Poulter, así como otros golfistas, optase por la opción árabe, si bien esta cantidad podría quedar eclipsada por las que se han hecho a jugadores en el apogeo de su carrera.
«El dinero del que se habla es difícil de entender. Los obvio que los veteranos que están en el fin de sus carreras lo considerarían. Pero cuando los saudíes finalmente anuncien la lista de jugadores, la gente se sorprenderá con un par de nombres de los que pueden aparecer«, declaró DJ. En cuanto a Phil Mickelson, a la pregunta de si le habían contactado, dijo: «Casi todos los jugadores entre los 100 mejores del mundo han sido contactados«.
Cualquier golfista que se una a la Super Golf League se podría enfrentar a una suspensión de por vida por parte del PGA Tour estadounidense y del DP World Tour europeo. Se cree que la cantidad total que los saudíes están dispuestos a gastar es de 1.500 millones de libras esterlinas, unos 2.000 millones de dólares.
Played great in spells this week shame we didn’t get strong finish…Congrats to @HV3_Golf and great week for @WoburnGC member @stevelewton ??????@SaudiIntlGolf @asiantourgolf pic.twitter.com/6x6caL21Fn
— Ian Poulter (@IanJamesPoulter) February 6, 2022
Pingback: DeChambeau acalla los rumores sobre su ausencia en el PGA